Coeducación e Igualdad

More »

Escuela Espacio de Paz

More »

CFGM Sanitaria

More »

FPB Peluquería

More »

Taller FPB Electicidad-Electrónica

More »

 

Ayuda para la Ciberseguridad Línea 017 del Instituto Nacional de Seguridad Cibernética

NOVEDADES PEBAU

Os dejamos un resumen de las novedades sobre la PBAU

GUARDA TU VIEJO ORDENADOR, SMARTPHONE O TABLET. ¡NOS HARÁ FALTA A LA VUELTA!

 

Orientaciones para las familias

Aquí os dejamos un enlace con orientaciones para las familias para sobrellevar esta situación.

CARTA PARA FAMILIAS Y ALUMNOS DESCONECTADOS

CARTA ALUMNOS DESCONECTADOS

Estimados padres/ madres/ tutores legales:

El motivo de esta carta es comunicarles que según la información recibida del profesorado y tutor/a del grupo, su hijo/a no está siguiendo el desarrollo de las clases telemáticas que se están llevando a cabo desde la suspensión de las clases presenciales el 13 de marzo de 2020.

Le recordamos que, según se recoge en la Instrucción de 13 de marzo de 2020, en la Circular de 2 de abril de 2020 y en la Instrucción de 23 de abril de 2020:

  • Continúa vigente el calendario escolar 2019/2020.
  • Se debe garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevarán a cabo a través de los medios telemáticos a disposición del alumnado y profesorado (Pasen, Classroom, Moodle, correo electrónico, Meet, etc).
  • La realización de las actividades y tareas permitirá la recuperación de las materias pendientes, requisito indispensable para la promoción y titulación en ESO y Bachillerato. Además, la valoración positiva de las mismas mejorará las calificaciones obtenidas en las dos primeras evaluaciones.

El profesorado valorará, teniendo en cuenta el trabajo realizado, si el alumnado reúne las condiciones necesarias para acceder a los grupos de PMAR y FPB.

Es nuestra responsabilidad y obligación, tanto de los docentes como de los padres/madres/tutores legales, velar por el derecho a la educación de los alumnos en estos momentos, por lo que les pedimos su máxima colaboración en esta labor.

Por ello, su hijo/a debe ponerse en contacto con el profesorado del grupo para poder seguir el trabajo que se está realizando en el tercer trimestre.

Estamos a su entera disposición para cualquier consulta o problema que quieran hacernos llegar a través de Pasen, o en cualquiera de los siguientes teléfonos o correos electrónicos:

TELÉFONOS Y  CORREOS ELECTRÓNICOS

Dirección 671533184 direccion@iescarbula.net

Vicedirección 671533183 vice@iescarbula.net

Jef. de Estudios 671533185 jefatura@iescarbula.net

Secretaría 671533181 iescarbula@iescarbula.net

Tutor/a Pasen 1eso-a@iescarbula.net

Gracias por su colaboración y un saludo atento.

En Almodóvar del Río, a 27 de abril de 2020

EL DIRECTOR Fdo.: Ricardo Antonio Muñoz Merinas

 

 

FP Como salida profesional

 

ENLACE A ORIENTALINE. Para que lo podáis usar desde casa

Os dejamos el enlace para que consultéis vuestras dudas sobre futuros estudios.
 
– Estará activo durante todo el curso escolar.
– El OrientaLine es la versión del Orienta en Internet,
  para que los alumnos lo utilicen en sus casas.
 
Puedes también bajar el programa para que funcione en tu ordenador.
  Lo puedes hacer desde nuestra web: www.elorienta.com
  donde dice “Acceso centros docentes”, en el menú.
  Y luego pincha en la 2ª línea… “Instalar el Orienta en este ordenador”.

Tips de Orientación

Buenos días! ¿Cómo lleváis la semana? Espero que sigáis bien. Os sigo mandando fuerzas y ánimo para llevar lo mejor posible estos días. Sé que a veces podéis tener días buenos, menos buenos, divertidos y aburridos, y es por lo que os mando esta propuesta de actividades, por aportaros ideas y actividades para entreteneros y aprender algo nuevo.
Os dejo los enlaces de cada una de ellas.

¿Habéis probado o tenéis intención de poner en práctica alguna de estas ideas?

1. Hacer una lista de música motivadora para la cuarentena y compartirla.
2. Aprender lettering o escritura artística hecha a mano.
3. Elaborar una receta diferente o un plato típico de otro país. Por ejemplo, unos tacos.
4. Echar partidas de juegos de mesa: Scrabble, Monopoly, Pictionary… Si no tenemos, podemos descargarlos e imprimirlos aquí.
5. Aprender a hacer adornos con lana, por ejemplo, utilizando la técnica de macramé.
6. Tomar clases online de danza urbana o tutting.
7. Grabar un tutorial de algo que sabemos hacer y compartirlo.
8. Aprender a dibujar o perfeccionar nuestra técnica.
9. Colorear dibujos hechos por otros para relajarnos. Hay muchas opciones imprimibles.
10. Practicar nuevos peinados con tutoriales de Internet.
11. Elaborar un álbum con fotos familiares o con amigos.
12. Escribir una lista de cosas para hacer cuando acabe el confinamiento.
13. Aprender nociones de un idioma nuevo. Se pueden utilizar aplicaciones como Duolingo.
14. Aprender a escribir rápido con el teclado. Por ejemplo, aquí.
15. Practicar origami o el arte japonés de hacer figuritas de papel.
16. Hacer estiramientos o figuras de yoga y mejorar la flexibilidad.
17. Reescribir una canción famosa, adaptándola a la situación del confinamiento.
18. Diseñar tu propia mascarilla. Se puede ver un ejemplo aquí.
19. Organizar una sesión de karaoke.
20. Aprender a hacer golosinas. Un ejemplo, serían estas nubes caseras.

GUÍA DE AUTO-ORIENTACIÓN

Buenos días!
Comenzamos una nueva semana, ya estamos a mediados de abril! Sobre estas fechas, siempre os suelo dar alguna tutoría sobre orientación académica y profesional, sobre todo en los cursos de 3º y 4º de ESO. Con ella, intento que tengáis mas claro el camino o itinerario a seguir o las asignaturas más afines a vuestras ideas, aptitudes, etc.
Así que, y siguiendo con la idea, os mando un primer documento sobre autoorientación (vamos a aprender a orientarnos nosotros mismos) con el que vais a poder consultar información de todo tipo que os ayude y facilite la toma de decisiones académica.

Se trata de un enlace a una presentación interactiva en el que tendréis acceso a:
– Analizar quienes sois y cuales son vuestras aptitudes, capacidades, intereses, etc.
– Informaros sobre las salidas, opciones y posibilidades académicas.
– Aprender cómo es el proceso de toma de decisiones.
– Acceder a recursos que os facilite esa toma de decisiones.

Y por último y no menos importante, tendréis también acceso al programa ORIENTA, en el que de forma interactiva podréis consultar todas las opciones que tenéis.
Sé que es mucha información y recursos así que…. al lío que toca orientarse!
Si tenéis alguna duda me tenéis aquí o a través de correo (orientacion@iescarbula.net) para lo que haga falta.
Más adelante os facilitaré una presentación con toda la información importante de cara al curso que viene.

Os recuerdo que ahora mismo todos los procesos de solicitud, pruebas o matrículas, están paralizados hasta nuevo aviso, que por supuesto os lo haré saber en cuanto habiliten  nuevos plazos.
Os pongo enlace para acceder a la presentación, por si no podéis verla completa, solo tenéis que copiar y pegar.
https://view.genial.ly/5e8dab684fbc480d915627b5/guide-guia-de-autoorientacion-academica

MEDIDAS TOMADAS DESDE EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN DURANTE EL PERÍODO DE CONFINAMIENTO POR COVID-19

Os dejamos el siguiente enlace para que podáis consultar el texto completo.

MEDIDAS DPT ORIENTACIÓN COVID 19