Lengua Castellana

Componentes del departamento (curso 2019/20):

  • Amparo Tamayo Amezcua (Jefe de Departamento)
  • Lidia Guerrero Castillo
  • Josefa Gómez Cortés

Recuperación de pendientes del curso anterior:

En lo que se refiere al seguimiento y evaluación del alumnado con el área pendiente y dado que los contenidos de Lengua se presentan a lo largo de los cuatro cursos de la etapa de manera helicoidal, recogiendo siempre los conceptos del curso anterior pero incorporando nuevas perspectivas, se acuerda por los componentes de este Departamento que la evaluación de pendientes esté sujeta más que a un examen o trabajo puntual, al interés mostrado por el alumno o alumna en el área, al esfuerzo personal y la constancia en el trabajo realizado en el nivel en que se encuentra.

La evaluación será competencia del profesorado que en ese momento imparta la materia en ese curso y que informará al alumnado cada trimestre de los resultados positivos o negativos del rendimiento de la materia. El profesorado entregará al alumnado un cuadernillo con actividades de recuperación y pondrá algunos trabajos monográficos.

Las fechas para la entrega de trabajos y actividades de los alumnos y alumnas con la materia pendiente y el examen final son: 5 de diciembre (1ª evaluación), 6 de marzo (2ª evaluación) y 5 de junio (3ª evaluación). El alumno o alumna que no haya ido entregando el trabajo en sus fechas y por tanto no haya ido aprobando la asignatura por trimestres deberá presentarse a un examen el día 10 de junio de 2020.

Para los alumnos y alumnas que les coincidan suspensa la asignatura de Lengua y Refuerzo de Lengua solo tendrán que hacer las actividades de Lengua.

 

RESUMEN PROGRAMACIÓN DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA