IPASEN
¿QUÉ SON PASEN E IPASEN?
PASEN es el módulo de Séneca que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado, ofreciendo una serie de funcionalidades como son la consulta de:
-
-
- Datos del centro educativo
- Horario escolar
- Calendario escolar
- Faltas de asistencia
- Calificaciones
- Actividades evaluables
- Observaciones
- Tablón de anuncios
- Agenda personal
- Mensajería interna
- Recepción de avisos por notificaciones
-
¿CÓMO ACCEDER?
Para poder utilizar PASEN deben registrarse en la web como se puede ver en el siguiente vídeo:
También existe una aplicación para el teléfono móvil iPasen. Con iPasen pueden acceder a todos los servicios desde su smartphone. Pueden ver cómo registrarse desde su teléfono móvil en este vídeo:
¿CÓMO SE HACE?
- Cómo consultar calificaciones en iPasen.
- Para justificar o comunicar faltas de asistencia recomendamos que vea el siguiente vídeo:
- Para enviar comunicación al profesorado usando iPasen, puede ver el siguiente videotutorial:
- Manual iPasen
¿QUÉ HACER CUÁNDO SE PIERDE LA CLAVE DE IPASEN?
En ocasiones, perdemos las claves de nuestros accesos a portales de Internet en los que tenemos cuentas abiertas. No es menos el caso de la aplicación móvil iPasen.
Si queremos recuperar nuestra contraseña en nuestro dispositivo iOS o Android, debemos realizar los siguientes pasos:
1.- Acceda a la app iPasen de su dispositivo móvil.
2.- Seleccione la opción ¿Olvidó la contraseña?

3.- Código CAPCHA. Este código es un código de seguridad que aparece en una imagen distorsionada. Debe introducirlo tal cual (mayúsculas y minúsculas, tal como aparezca en la imagen).
4.- Accederá a una nueva pantalla donde se le pedirá su nombre de usuario (IDEA). Este nombre se correponde con la inicial de su nombre, más las tres primeras letras de su primer apellido, más las tres primeras letras de su segundo apellido, más los tres últimos dígitos de su DNI.
Ejemplo: para alguien que se llame Miguel de Cervantes Saavedra, con DNI 29091547Ñ, sería: mcersaa547

5.- Valide el proceso pulsando sobre el check en verde que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla del móvil.
Cambio de la contraseña
Por otra parte, usted tiene la posibilidad de que, dado el caso, el sistema le haga llegar su contraseña de acceso mediante un mensaje de correo electrónico o SMS a su teléfono móvil.
Para ello es necesario que un su primer acceso a la plataforma, entre en la opción
Mis datos / Datos Personales
Una vez dentro de esta opción, entre en la pestaña Cambio de Contraseña, y en los apartados Solicitar nueva contraseña en caso de pérdida u olvido y Deseo recibir la clave mediante, rellene los datos que se piden.
A partir de ese momento, en el cajetín del logín donde debe escribir el usuario y contraseña de acceso a Pasen, podrá pulsar sobre el enlace ¿olvidó su contraseña?, y el sistema le guiará para hacerle llegar la misma.
También podrá ponerse en contacto con su centro para que le Reasignen una nueva clave, y esta le llegará por el medio que haya elegido en el apartado anterior Deseo recibir la clave mediante.
Y recuerde, para cualquier duda, le atenderemos en la secretaría de nuestro centro, en hora de 9:00 a 14:30, de lunes a viernes.
En el siguiente vídeo viene explicado la forma de recuperar la contraseña de IPASEN para aquellos que lo prefieran de una forma más gráfica.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=OR7r9OcG8sE]