Reunión protocolo de actuación casos de acoso escolar

Estimados asociados:

Indicaros que ayer día 8 de Febrero, tuvimos una reunión a solicitud del AMPA con el Orientador del Centro, para que se nos informase sobre las pautas de actuación en el Centro ante situaciones de acoso escolar, en la que se nos resolvieron ampliamente cuantas preguntas y dudas planteamos.

El protocolo de actuación para estos casos, se regula a través de la Orden de 20 de Junio de 2011, publicada en el BOJA nº 132 de 7 de Julio de 2011.

Planteamos la necesidad de llevar a cabo una charla dirigida a padres/madres de alumnos impartida por el Centro Educativo, para hacer extensiva la información a todos vosotros, dada la preocupación lógica que suscitan los casos de acoso escolar en la sociedad actual, a lo que el representante del Centro no dudó en acceder, emplazándonos para fecha próxima al objeto de coordinarla.

En este curso, el Centro con los alumnos de 1º ESO trabajará en un caso práctico con la visualización del  “power point”: ¿Conoces a alguien como Adolfo? y en 2º ESO con tutorías en “habilidades sociales”, proyectando la película:” Cobardes”.

Asimismo, nos comunicó que recientemente ha sido instalado en el Centro un “Buzón denuncia” para casos de violencia de género, pero extensible a cualquier otro tipo de denuncia por parte del alumnado, como son los casos de acoso y cuya imagen hemos querido encabezase este comunicado.

De todo ello, les seguiremos teniendo informados a través de esta web.

Un codial saludo.

Comparte