Primer concurso escolar museo de ciencias naturales IES Padre Luis Coloma

La Asociación de padres y madres del Instituto Coloma, en colaboración con el Museo de Ciencias Naturales del Instituto, organiza un concurso destinado a alumnos de Secundaria y Bachillerato, con el fin de promover el interés del Museo, así como fomentar la creatividad. Acercar el alumnado al Museo para aprehender con sus miradas las riquezas que éste encierra, constituye una actividad formativa que contribuirá a conocerlo y reconocerlo, así como a valorarlo.

BASES:

PRIMERA.-PARTICIPANTES.

Habrá dos grupos de participantes: uno compuesto por alumnado de Secundaria y el otro por alumnado de Bachillerato, que estén matriculados en el Instituto Coloma.

SEGUNDA.-TEMÁTICA.

Los trabajos deberán tener como motivo cualquier temática relacionada con el Museo de Ciencias Naturales (Física, Química, Biología, Bibliografía, Historia, Archivos, Documentación, Dibujo, etc…)

TERCERA.-TRABAJOS Y TÉCNICA.

Cada participante podrá presentar como máximo un trabajo, dónde prime la imaginación y la descripción. La técnica será libre.

CUARTA.-CÓMO PARTICIPAR.

Los trabajos podrán presentarse en cualquier formato y con cualquier técnica plástica. En caso de ser un trabajo escrito: en folios tamaño A4 y en caso de ser dibujo: en cartulina o en papel de acuarela.Cada participante entregará su trabajo junto con un sobre cerrado, el cual contendrá los datos del autor: nombre, apellidos, DNI, domicilio, correo electrónico y teléfono de contacto, en la Vicedirección del Centro.

QUINTA.-FECHA DE ADMISIÓN.

La fecha de recepción de los trabajos se iniciará el 26 de  Abril de 2016 y finalizará el 3 de Junio de 2016, ambos inclusive.

SEXTA.-COMPOSICIÓN DEL JURADO.

El jurado estará compuesto por: un representante de la AMPA, del Museo y del Instituto respectivamente.

SÉPTIMA.-FALLO DEL JURADO.

Los fallos del jurado se darán a conocer antes del 17 de Junio de 2016. Los premios podrán ser declarados desiertos, si a juicio del jurado, no se hubiesen presentado trabajos con calidad suficiente. El fallo del jurado será definitivo e inapelable.

OCTAVA.-PREMIOS.

Se concederán los siguientes premios:

-Secundaria:100€ en vales de material escolar, informático, deportivo, fotográfico,….

-Bachillerato:100€ en vales de material escolar, informático, deportivo, fotográfico,….

NOVENA.-TRABAJOS PREMIADOS.

Los trabajos premiados quedarán a disposición del Museo y los no premiados podrán retirarse por los participantes antes de la finalización del curso escolar en la Vicedirección del Centro.

DÉCIMA.-ACEPTACIÓN DE BASES.

La participación en este concurso supone la total aceptación de las bases.

 

En Jerez de la Frontera a 26 de Abril de 2016.

Comparte