Normativa electoral

Las elecciones de la Junta Directiva se realizarán de acuerdo a las siguientes normas:

1ª.- Podrán constituir candidatura los asociados que se encuentran al corriente de sus cuotas.

2ª.- La presentación de las candidaturas se dirigirán por escrito y en sobre cerrado al Presidente de la Asociación, depositándolas en la Secretaría del Instituto, admitiéndose las que se presenten en el pazo de siete días naturales desde la fecha de la publicación en el Tablón del Instituto de la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria el 15/11/2016.

3ª.- Las candidaturas que se presenten irán en listas cerradas, figurando los cargos, nombres y apellidos de cada uno de los candidatos.

4ª.- Las candidaturas deberán incluir Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario y Vocales.

5ª.- Las candidaturas se expondrán en el Tablón de Anuncios del Instituto, una vez transcurrido el plazo de presentación de siete días naturales (22/11/2016)

6ª.- Los candidatos podrán difundir su candidatura entre los asociados, desde la fecha de exposición en el tablón de anuncios el 22/11/2016 hasta el 28/11/2016, un día antes de la votación, la cual se celebrará en la Asamblea General Ordinaria del 29/11/2016.

7ª.- La Junta Directiva proveerá de papeletas para la votación. Los electores depositarán su voto en la urna, previa acreditación de su condición de asociado y comprobación en el censo.

8ª.- la mesa estará compuesta de Presidente, Secretaría y un miembro de cada candidatura.

9ª.- El voto tendrá caracter personal e individual, no pudiendose delegar en otro asociado.

10ª.- Finalizada la votación se procederá al escrutinio de votos por el Presidente.

11ª.- Serán nulos los votos que contengan papeletas distintas a las preparadas por la Junta Directiva para el proceso, o contengan tachaduras, añadidos, comentarios, etc.

12ª.- En el supuesto que se presente una sóla candidatura, ésta quedará proclamada como Junta Directiva de forma automática, no siendo necesario efectuar votación.

13ª.- La Asamblea General procederá al nombramiento de la Junta Directiva y sus cargos de la candidatura proclamada.

14ª.- LAs dudas que pudieran surgir sobre la interpretación de los Estatutos de la asociación y normas de este proceso serán resueltas or la Junta Directiva en funciones a través de la página web: ampacoloma@gmail.com

En Jerez de la Frontera, a 15 de noviembre de 2016.

Comparte