ITINERARIOS FORMATIVOS

En este apartado, el dpto. de Administración, en relación con la libre elección de módulos profesionales que corresponde al alumnado interesado en realizar el Ciclo Fvo. Superior Administración y Finanzas semipresencial, indica las siguientes

SUGERENCIAS PARA ELECCIÓN DE ITINERARIOS FORMATIVOS

Un itinerario formativo es el orden, recorrido o secuencia que se recomienda seguir para cursar los módulos profesionales que componen el Ciclo Formativo. Al hablar de enseñanza semipresencial, los itinerarios formativos cobran gran importancia, ya que de ellos puede depender el éxito o fracaso del objetivo del alumnado.

Un buen itinerario formativo debería garantizar, al menos, que cada curso académico, el alumnado ha elegido un número de módulos profesionales acorde a su perfil y a su disponibilidad.

La elección de materias que haga el alumnado para su itinerario formativo depende de sus circunstancias particulares, tales como obligaciones laborales, familiares, disponibilidad de tiempo y capacidad para el estudio, nivel de conocimientos previos de los módulos, etc.

Por otro lado, puede ocurrir que en el ciclo formativo existan módulos profesionales con dependencias en materias y contenidos de unos respecto a otros, entre el curso 1º y el curso 2º. Debido a que, para el curso próximo, 2019/20, este centro solo ofrece la posibilidad de cursar módulos del curso 1º, este aspecto adquiere poca relevancia, por ahora.

En cursos académicos venideros, veremos ampliado este apartado de sugerencias.

Acceso a los CONTENIDOS de cada módulo profesional del curso de 1º.

Acceso a la información general de este CICLO FORMATIVO.

 

Comparte