III Semana cultural china

        Durante esta semana tendrá lugar en nuestro Centro la III Semana cultural china.

    Con este motivo se ha decorado el Centro con elementos artísticos relativos a esta cultura, así como la celebración de la fiesta de la primavera. En esta página recopilaremos una selección de  fotografías del evento, que se colgarán también en el punto de encuentro de la plataforma Moodle.

     Como actividades iniciales de esta semana, se ha realizado un acto al que han asistido distintas autoridades de la Administración educativa, Ayuntamiento, así como las personas que han estado trabajando por la enseñanza de esta lengua en nuestro Centro a lo largo de los diez años que lleva impartiéndose. En este acto se ha presentado el libro «De profesión, viajera», de Josefa Parra, que se ha traducido al chino. Este es el segundo libro que se traduce al chino después de «Ratón Pérez» del Padre Luis Coloma.

      Tras el acto de inauguración, se ha realizado el ritual del te, preparado por las profesoras de lengua china.

      Para dar más color al evento, el profesorado del aula Confucio se ha vestido con trajes típicos de China, y han explicado la simbología de sus estampados. 

      También se ha presentado el cartel de la semana cultural, realizado por la profesora Esther Herrador, que ha realizado una interesante descripción de toda la simbología que aparece en el mismo.

 

 

 

      Una vez finalizado el acto el Sr. Director ha invitado a los asistentes a visitar la exposición instalada en la galería de directores. Se expone artesanía tradicional china junto con un juego de te (utilizado para la ceremonia), paneles con distintos temas, así como abanicos, tarjetas y objetos preparados por el alumnado. 

    Tanto en la entrada como las escaleras, están decoradas con motivos chinos. 

     Mientras preparamos la selección de las imágenes, dejamos una pequeña muestra de la exposición.

Comparte

    También te podría gustar...