Admisión Bachillerato Internacional

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        El proceso de admisión en el Bachillerato Internacional comienza el próximo día 1 de julio (00:00 horas) hasta el 10 de julio (23:59 horas). Este proceso será telemático, por lo que describimos con cuidado todo el procedimiento de solicitud de inscripción paso a paso.

 

 

       1.- Necesita disponer de un certificado con la nota media de 3º y 4º de ESO, expedido por el Centro donde se cursó 4º de ESO. Este documento debe digitalizarse en formato PDF. El nombre del archivo de la certificación debe tener el formato apellido1_apellido2_nombre_certificado.

 

         Si no dispone del certificado de notas medias, disponemos de una hoja de cálculo para determinar la nota media. DIcha nota media será cotejada con la que certifique  el Centro o venga en el expediente. Esta nota media se enviará en una declaración jurada autocompletable que puede descargar en esta misma página. Al igual que la solicitud, se cumplimenta on line y debe grabarla. Para adjuntarla tiene que estar grabada en formato pdf y el nombre del archivo será  apellido1_apellido2_nombre_declaracion

        Los enlaces de los archivo a los que nos hemos referido en este paso son:

Cálculo de medias

        Al pulsar en el recuadro amarillo se descargará el archivo. Para rellenar hay que permitir edición en la hoja de cálculo.

Declaración jurada

 

        2.- Ha de cumplimentar una solicitud que se obtiene desde el siguiente enlace (es autocompletable). Se abrirá en una pestaña nueva del navegador y se rellena en el mismo navegador (mantenga esta pestaña abierta por si surgen dudas durante el proceso). Ponga mucho cuidado para evitar errores.

Obtener solicitud de admisión

 

         3.- Esta solicitud debe grabarla en formato PDF y el nombre del archivo debe tener el formato apellido1_apellido2_nombre. Para grabarla lo más fácil es pulsar el icono de impresión y seleccionar «impresión a PDF». El nombre del archivo se puede colocar aquí. Normalmente se queda el archivo en la carpeta de descargas (salvo que haya cambiado la configuración).

 

          4.- Se cumplimenta un formulario. Este formulario estará disponible sólo el tiempo que dure el proceso (que indicamos al principio). Se indicarán los datos del solicitante así como las asignaturas que solicita. Para acceder basta pulsar en el recuadro siguiente:

  Cumplimentar el formulario-solicitud

          5.- Entrar en la Secretaría Virtual de Centros de la Consejería de Educación. En la Secretaría Virtual se adjuntará la documentación y su registro tendrá total validez.

 Acceso a la Secretaría Virtual

     Para resolver dudas:

Entramos en la Secretaría Virtual, y seleccionamos la pestaña Solicitudes,

que está en la barra superior, junto a inicio, consultas, acceso,…)

En esta pantalla (ya en Solicitudes), hay que seleccionar 

Trámite General

Al pulsar entramos en la pantalla siguiente, y seleccionamos la

Presentación Electrónica General que aparece abajo (la del 15 de marzo).

Allí se abre una ventana para identificación y va pidiendo los datos y documentos.

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