ADIAN Recibe el premio al mérito educativo 2016

ADIAN, (Asociación de Directoras  y Directores de Institutos de Educación Secundaria de Andalucía) ha recibido recientemente el premio al mérito educativo 2016.

Nuestra querida directora y presidenta de ADIAN en Málaga, Dª Virginia Rodríguez Romero, asistió al acto que organizó la Delegación Territorial de Educación  el jueves 9 de junio.

Hagamos un breve repaso de la Asociación:

En el año 2002 se constituye en Mollina (Málaga) la Asociación de Directoras  y Directores de Institutos de Educación Secundaria de Andalucía (ADIÁN), con el propósito de ser  un vehículo de expresión y representación de los directores /as asociados/as, «canalizando ante la Administración las propuestas de los equipos directivos y de la comunidad educativa en su conjunto». Entre sus fines estatutarios figuran la defensa de la educación pública,  la mejora de la oferta educativa y la defensa, coordinación y clarificación de la función directiva.

La asociación andaluza se integra  a nivel estatal en FEDADI, Federación de Asociaciones de Directivos de centros educativos públicos y es miembro de la ESHA (European School Heads Association).

ADIÁN es un interlocutor importante para la Administración educativa, colaborando permanentemente en mesas de trabajo, revisión de propuestas  normativas, asesorando desde el conocimiento de los centros, haciendo propuestas siempre encaminadas a la mejora de los centros, de la calidad educativa, del bienestar docente y de la innovación.

Nuestra más sincera enhorabuena desde el centro, no solo por el reconocimiento sino porque sois un ejemplo de lucha y de entrega por la Educación.

IMG-20160609-WA0007 IMG-20160609-WA0010IMG-20160614-WA0006

Updated: 14 junio, 2016 — 18:06