Comienzo de curso. Notas aclaratorias.

Estimadas familias:

Como bien sabéis este jueves 15 comienzan las clases de forma escalonada.

1 – Este primer día el alumnado se enterará en qué curso está, pues sobre las 9h de la mañana estarán colgadas los listados de clases. Este listado puede verse alterado posteriormente por varios factores, como la elección de optativas (Por parte de nuestro equipo pedagógico con los informes que traen de primaria) o la elección de cursar religión o valores éticos.

2 – El primer día el alumnado debe venir con bolígrafo y libreta o archivador para apuntar horario, material que deben traer en las distintas asignaturas, etc.

3 – En 1º y 3º hay libros nuevos, salvo francés y religión, que hemos decidido reutilizarlos (por ello no aparecían en el cheque-libro). Los docentes se dichas asignaturas, junto con la profesora de valores éticos, irán repartiendo sus libros a medida que vayan teniendo clases.

El día 15:

a) Los/as alumnos/as que los tengan, porque hayan recogido el cheque-libro, deben traerlos todos para su etiquetado. En esta etiqueta deberán poner su apellido y nombre, estado, unidad y el curso académico (2016-17). Además los libros tienen que estar bien forrados, pues deben durar, al menos, cuatro años.

b) Para las familias que no recogieran el cheque-libro, el/la tutor/a proporcionará al alumno/a todos los libros que le correspondan junto con las etiquetas, donde deberán poner sus apellidos y nombre, estado, unidad y el curso académico (2016-17). Además deberán forrar los libros, lo mejor posible, antes del lunes 19 de septiembre.

4 – En 2º y 4º los libros son reutilizados de otros años (5º y 7º año de uso respectivamente). Ufff!

Creemos que el año que viene se renovarán, pero no lo podemos asegurar. Así que el alumnado deberá «restaurarlo» lo mejor posible, forrarlo e identificarlo con sus apellidos y nombre, estado, unidad y el curso académico (2016-17).

A principios de octubre, los/as tutores/as tendrán una reunión con las familias de los grupos de su tutoría. (Las familias del alumnado de 1ºESO con el equipo directivo y luego con los/as tutores/as)

Para cualquier duda que os surja o cualquier otra cuestión que creáis importante y que se nos haya podido escapar, escribid un correo a iesconchamendezcuesta@gmail.com.

Este curso cumplimos 10 años y nuestra intención es seguir mejorando curso tras curso.

Gracias de antemano y saludos cordiales.

El equipo directivo.

 

Updated: 12 septiembre, 2016 — 16:39