Comienzo de curso. Notas de interés.

Estimadas familias:

Hoy, por fin, hemos comenzado las clases. El día ha transcurrido con la normalidad de todos los 15 de septiembre; es decir: Nervios por el primer día, sensaciones encontradas, pequeños desajustes en las clases,…pero nada fuera de lo normal.

No obstante recordamos a las familias:

  • Cursar Religión o Valores Éticos es decisión del alumnado.

  • Cursar Matemáticas aplicadas o académicas es decisión del alumnado. Las matemáticas que se estudien en 3º no son vinculantes para lo que se quiera estudiar en 4º.

  • La opción de 4º de la ESO es decisión del alumnado, hasta completar los diferentes itinerarios. Los que cursan matemáticas académicas pueden hacer bachillerato. Los que hacen matemáticas aplicadas pueden hacer ciclos formativos.

  • La optatividad es decisión del centro, de los equipos docentes junto con el departamento de orientación y jefatura de estudios. Los padres y madres podíais poner cuál preferíais, pero el centro tiene que atender a criterios pedagógicos. No obstante este proceso es algo dinámico y habrá alumnos/as a los que se les cambie de optativa oidos los equipos docentes. (Sobre todo tras las evaluaciones iniciales de principios de octubre).

  • Los libros de 2º están repartidos al 95% del alumnado. Los de 4º al 80%. Los de 1º y 3º los repartiremos la semana que viene. Pocos alumnos de estos cursos los tenían. Parece que las papelerías tenían poco stock. Los libros deben estar forrados. Ha venido alumnado con los libros sin forrar y eso los deteriora rápidamente.

  • La agenda aún se puede conseguir. A un precio de 2.5€ en la conserjería del instituto. El alumnado solo la puede adquirir en el recreo.

  • A partir de mañana el horario lectivo es de 8:15 h a 14:45h. Rogamos puntualidad. El alumnado podrá entrar solo hasta las 8:20 h; Con posterioridad a esa hora el/la alumno/a que llegue tarde debe venir acompañado de su padre, madre o tutor/a legal y rellenar este/a un documento en conserjería.

  • El comedor ha empezado con normalidad, aunque un par de alumnos han ido a almorzar y no estaban admitidos en el servicio. Las monitoras lo han atendido como excepción, pero recordad que la lista de admitidos y suplentes está publicada en el tablón del centro desde el 27 de julio. Ya hubo dos bajas y se llamaron a los dos primeros suplentes.

  • Esperamos que el alumnado haya empezado el curso con la misma ilusión que nosotros, los docentes. ¡Ánimo!

Updated: 18 septiembre, 2016 — 20:25