Comienzo del curso 2018/19

Estimada Comunidad Educativa:

Hoy, por fin, comenzamos las clases. El día ha transcurrido con la normalidad de todos los primeros días de curso; es decir: Nervios por el primer día, sensaciones encontradas, pequeños desajustes en las clases,…pero nada fuera de lo normal.

No obstante recordamos a las familias:

  • Cursar Religión o Valores Éticos es decisión del alumnado.
  • Cursar Matemáticas aplicadas o académicas es decisión del alumnado. Las matemáticas que se estudien en 3º no son vinculantes para lo que se quiera estudiar en 4º.
  • La opción de 4º de la ESO es decisión del alumnado, hasta completar los diferentes itinerarios. Las matemáticas académicas van encaminadas a estudiar bachillerato y las aplicadas a estudiar ciclos formativos o incorporarse al mundo laboral.
  • La optatividad y PMAR de 2º y 3º (Programa de mejora del aprendizaje y rendimiento) es decisión del centro, de los equipos docentes junto con el departamento de orientación y jefatura de estudios. Respecto a la optatividad (Francés, Android, Refuerzos de Matemáticas o Lengua,…) los padres podíais poner cuál preferíais, pero el centro tiene que atender a criterios pedagógicos. No obstante este proceso es algo dinámico y habrá alumnos/as a los que se les cambie de optativa oídos los equipos docentes. (Sobre todo tras las evaluaciones iniciales de principios de octubre).
  • Hay cinco cursos de 1º de la ESO, cinco de 2º, cinco de 3º, cuatro de 4º, un aula específica y….dos 1º de Bachillerato: El de Letras (El A) y el de Ciencias (El B). En total 620 alumnos/as que seguramente aumenten en 12 ó 13 la semana que viene.
  • Los libros se comenzarán a repartir a partir de mañana; Cada docente el de su materia. Los libros tienen que estar forrados (Es obligación del alumnado) y debidamente etiquetados (Las etiquetas las reparten los docentes) y el alumnado la rellena.
  • La agenda se puede conseguir , a un precio de 3 € en la conserjería del instituto. El alumnado solo la puede adquirir en el recreo. Es muy recomendable para el alumnado, sobre todo el de 1º de la ESO.
  • A partir de mañana el horario lectivo es de 8:15 h a 14:45h. Rogamos puntualidad. El alumnado podrá entrar solo, hasta las 8:20 h; Con posterioridad a esa hora el/la alumno/a que llegue tarde debe venir acompañado de su padre, madre o tutor/a legal y rellenar éste/a un documento en conserjería.
  • Estrenamos cafetería. El alumnado puede encargar su desayuno de 7:45h a 8:15h y recogerlo a la hora del recreo. En periodo lectivo no se atiende al alumnado.
  • El comedor ha empezado con total normalidad. Ahora mismo hay 65 usuarios.
  • Esperamos que el alumnado haya empezado el curso con la misma ilusión que nosotros, los docentes. ¡Ánimo!
Updated: 17 septiembre, 2018 — 19:11