¡A Formarse!

Estimada comunidad educativa.

Ayer nos tocó, a los/as profes, ser alumnos/as y tenemos que decir que el índice de absentismo fue muy bajo y estuvimos atentos/as y trabajando las tres horas. Ahora toca hacer unos deberes en casa 😉 

Recibimos un curso de formación, corto pero intenso, del cuaderno digital de Séneca (El programa de gestión docente de Andalucía). Fue impartido magistralmente por D. Esteban Llorens, experto en la materia, y aprendimos la utilidad del cuaderno digital, los distintos modos de evaluación que ofrece y múltiples opciones de configuración.

Este cuaderno está conectado con Pasen (El programa que permite visualizar múltiples aspectos educativos de sus hijos/as) e iPasen (La versión móvil) y cada docente decide qué pueden ver los padres (Actitud del alumno/a, comentarios sobre el/ella, fechas de los exámenes, notas, etc.).

Aunque Roma no se construyó en un día y el uso del cuaderno digital es algo que tardará varios años en popularizarse, somos algunos y algunas los que estamos empezando a usarlo, en principio de un modo muy básico y os animamos a que hagáis lo mismo con Pasen, pues ofrece valiosa información sobre sus hijos/as. 

Se puede acceder a través del siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio 

Lo más cómodo es clicar en  No tengo acceso y, tras meter unos datos, recibiréis en el móvil el usuario  y contraseña para el acceso. 

Dejamos vídeotutorial del procedimiento:

No obstante, si tenéis alguna dificultad, no dudéis en acercaos por el Instituto y estaremos encantados/as de ayudaros.

¡Pasad un buen día!

 

Updated: 17 octubre, 2018 — 05:18