Reunión de Tránsito con los padres del alumnado de 6º de primaria

Estimados/as padres y madres de nuestro futuro alumnado de 1º de la ESO:

Muchas gracias por vuestra asistencia a la reunión que celebramos el martes 11 de junio en nuestro IES.

La participación fue impresionante, asistiendo el 75% de padres y madres del CEIP el Pinillo (53 de 71) y el 97% del Mar Argentea (72 de 74).

Agradecemos, además, la intervención, en la reunión, de la vicepresidenta del AMPA Los Olivares. La Asociación de Madres y Padres es un motor fundamental de la vida de nuestro Instituto.

Somos conscientes del calor que hizo y agradecemos la paciencia de todos/as los/as se quedaron hasta el final, que fueron la mayoría. 

Incidimos en los siguientes puntos por su interés:

1 – Aunque la matriculación se haga este curso en papel, entregando el sobre de matrícula en las fechas que vienen en el mismo, os rogamos que también la hagáis a través de la secretaría virtual (El 1, 2 o 3 de Julio). Los jefes de estudios, a partir del día 4, van a informatizar la documentación que se entregue en el sobre. Aquellos que lo hayan hecho por la secretaria virtual le ahorrarán trabajo a los jefes de estudios y les servirá para detectar posibles errores en el procedimiento.

El enlace a la secretaría virtual estará activo a partir del 1 de julio y lo pondremos en esta misma entrada.

La documentación para la matrícula, además de en papel, la tenéis en la WEB: 

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iesconchamendezcuesta/matriculacion/

La ficha de jefatura, sería muy positivo, para nosotros, que la guarden en su ordenador, renombrando el archivo PDF con apellidos, nombre, curso Ejemplo: “Díaz García, José Luis, 1ESO. pdf “), la abren desde la ubicación donde la han guardado,  la rellenan y la envían al e-mail iesconchamendezcuesta@gmail.com . Nosotros nos encargaremos de imprimirla para que la firmen cualquier día que se pasen a entregar el sobre (a no ser que puedan firmar digitalmente, que ya sería la repera). El motivo es que nos interesa tenerla digitalmente y en papel.

2 – El método más fácil para autenticarse en la secretaría virtual es mediante un localizador que enviarán a través de la plataforma PASEN:

https://portalseneca.ced.junta-andalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio.

Para ello es fundamental que tengáis el usuario y contraseña, que se puede hacer desde ya a través del procedimiento de autologin, del cual os dejamos dos enlaces a vídeos explicativos:

Para hacerlo desde el ordenador: https://www.youtube.com/watch?v=3z6eWjQWnuc

Para hacerlo desde el móvil: https://www.youtube.com/watch?v=cHLova48ULE

Si no lo consiguen, se pueden pasar, por el colegio, antes del 29 de junio o por el Instituto a partir del 20 de septiembre.

Es fundamental que todos los padres tengáis vuestros usuario y contraseña de PASEN y la primera vez que entréis, CAMBIAD LA CONTRASEÑA, que la que dan es provisional y caduca.

3 – Servicios Complementarios: Comedor y Apoyo de Matemáticas y Lengua. Se pueden solicitar desde el 1 hasta el 10 de julio y tenéis toda la información en nuestra web. Lo mismo que con la matrícula; rogamos que la rellenen por la secretaría virtual los primeros días de julio y posteriormente la traigan en papel.

4 – AMPA: Importancia de colaborar que redunda en el bien del alumnado.

5 – Bilingüismo: Publicaremos en varios días información en la WEB ante las dudas que se están planteando.

Os dejamos la información que dimos por si a alguien se le ha extraviado:

INFORMACIÓN RELEVANTE REUNIÓN TRÁNSITO AL IES

Y si tienen la más mínima duda, escriban un e-mail a iesconchamendezcuesta@gmail.com.

¡Gracias!

 

Updated: 14 junio, 2019 — 13:06