Becas: Dos mejor que una

En nuestra profesión, el éxito de nuestro alumnado, es nuestra mayor satisfacción y cuando nos enteramos de alguno, nos gusta «presumir».

A nuestra excepcional alumna de 4ºC, Valentina Martín, que recientemente representó, junto con su compañero Gael Carrasco, al alumnado de Málaga en la Comisión Provincial de Seguimiento de la Convivencia Escolar (CPCE), le han dado, no una, sino DOS FANTÁSTICAS BECAS:

1 – El Campus Científicos de Verano
Los Campus Científicos de Verano son una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Su objetivo principal es el fomento de las vocaciones científicas de los/as jóvenes estudiantes de 4º ESO y 1º de Bachillerato a través del contacto directo con la actividad cotidiana de los/as investigadores/as en un ambiente universitario. Todo ello se verá complementado con actividades culturales, deportivas y de ocio, para que los/as participantes puedan disfrutar de una estancia fascinante. 
        Hay 1 560 plazas y 52 proyectos.
        El campus que le han adjudicado es BioTic, en Granada.
2 – Programa de becas para estudiantes de secundaria (HSSIP). CERN, 29 Septiembre a 12 de Octubre 2019
En colaboración con sus estados miembros, el CERN (El Laboratorio Europeo de Física de Partículas Elementales) invita a estudiantes de Secundaria mayores de 16 años a una estancia de dos semanas en sus instalaciones de Ginebra con el objetivo de darles la oportunidad de adquirir experiencia de primera mano en una laboratorio internacional de investigación, reforzar su curiosidad científica y motivarles para que desarrollen su carrera en ciencias, ingeniería u otras disciplinas relacionadas con a investigación básica. Este programa es una oportunidad única para acercar a los alumnos de secundaria al mundo del CERN, su física y sus tecnologías, así como a permitirles aprender mediante la observación y el trabajo con miembros de su personal.
Descripción del programa
Cada convocatoria nacional está dirigido a un máximo de 24 estudiantes de enseñanza secundaria de entre 16 y 19 años acompañados por dos profesores.
Durante dos semanas, los participantes se alojan en una de las residencias del CERN para llevar a cabo un programa en el que la actividad principal es la observación activa (job shadowing) de un profesional del CERN. La agenda se completa con charlas, visitas a las instalaciones del CERN y actividades sociales en la ciudad de Ginebra y en el propio laboratorio.
La descripción del programa de dos semanas y los proyectos de investigación se pueden encontrar en https://indico.cern.ch/event/730487/timetable/
Todos los gastos de participación corren por cuenta del CERN, e incluyen el transporte, vales para las comidas en los restaurantes del CERN, alojamiento en una de las residencias dentro del CERN, y un abono de dos semanas para los transportes públicos de Ginebra.

No sabemos si Valentina terminará descubriendo la máquina del tiempo, pero le auguramos un brillante futuro.

¡¡¡¡ENHORABUENA!!! 

Updated: 2 julio, 2019 — 04:56