Beca General del curso 2019/20

Estimada Comunidad educativa:

El Ministerio de Educación ha publicado este miércoles la convocatoria de becas de carácter general para el curso 2019-2020 dirigida a alumnos que cursen estudios postobligatorios. Los plazos para presentar la solicitud se prolongarán hasta el 1 de octubre de 2019, para el alumnado de bachillerato. 
https://www.boe.es/boe/dias/2019/07/31/pdfs/BOE-B-2019-33906.pdf

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR LAS BECAS?

Pueden solicitar las becas los estudiantes que no superen una determinada renta y patrimonio familiar, que cumplan unos determinados requisitos de aprovechamiento académico y se encuentren cursando Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas, deportivas, estudios religiosos superiores, idiomas en escuelas oficiales y enseñanzas universitarias. La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección:

https://sede.educacion.gob.es/portada.html

La cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar es de 1.500 euros tanto para estudiantes universitarios como no universitarios, y la cuantía fija ligada a la excelencia académica es de entre 50 y 125 euros tanto para estudiantes universitarios como no universitarios.

Además, existe una beca básica para estudiantes no universitarios de 200 euros. Por último, la cuantía variable y distinta para los diferentes solicitantes resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar y cuyo importe mínimo será de 60 euros.

Updated: 1 agosto, 2019 — 22:05