Día de la Paz

Estimada comunidad educativa:

  El Día Escolar de la Paz y la No Violencia (School Day of Non-violence and Peace) se celebra el jueves 30 de enero de 2020. Tiene por objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Es una fecha apropiada para trabajar con el alumnado la importancia del derecho a la paz, comprendiendo cómo la educación favorece este derecho. Para ello es necesario fomentar una conducta proactiva en favor de la paz y la resolución pacífica de los conflictos.

Vamos a hacer un concurso de folletos con esta temática que la coordinadora del programa, Dª Dolores Ruiz, recogerá el martes 28 de enero. Tendremos un premio para los grupos de primero y segundo y otro para tercero y cuarto ( dos cámaras deportivas)
El folleto tiene que llevar información sobre el por qué se celebra este día, desde cuándo y personajes importantes que han trabajado para la Paz.

Animamos al alumnado a que participe!

Updated: 24 enero, 2020 — 12:02