Andalucía: Comunidad para comérsela!!

El próximo 28 de febrero los andaluces y andaluzas conmemoramos el día de nuestra Comunidad Autónoma.

Millones de turistas visitan nuestra tierra cada año, y no es de extrañar, porque en ella encontramos Parques Nacionales, impresionantes paisajes, arte y cultura, pero Andalucía es mucho más, ya que, posee una rica gastronomía propia y con personalidad que forma parte de la dieta mediterránea. Aceite de oliva, frutos secos, carne y pescado son ingredientes esenciales de nuestras recetas, herencia de los pueblos que la han habitado desde hace miles de años.

El alumnado de la asignatura de Patrimonio Artístico y Cultural de Andalucía junto con el Aula Específica valoran todos los aspectos de nuestra cultura y han realizado una actividad con mucho SABOR ANDALUZ: un concurso – degustación con platos como flamenquines cordobeses, arroz con leche, ensaladilla malagueña, torrijas y merluza frita.

Profesorado, alumnado y personal del Instituto Concha Méndez Cuesta de Torremolinos tuvieron el placer de  degustar estos platos.

Una mañana gastronómica que dejó claro que Andalucía sólo hay una, que el alumnado de 1º de Bachillerato A valora en esta actividad la herencia cultural y gastronómica andaluza, a la vez que la cocina andaluza  es  punto de encuentro donde se dan cita  y desarrollan valores como la coeducación, la integración y respeto hacia las demás personas.

Dejamos el vídeo con los momentos más destacados:

 

Updated: 16 febrero, 2020 — 20:15