Día de la mujer

Estimada comunidad educativa.

Hoy se celebra el día de la mujer y con ese motivo vamos a realizar durante esta semana, del 9 al 13 de marzo, algunas actividades en el Centro que queremos compartir con vosotros:

LUNES 9:

  • “Mujeres en la Historia” –Lectura de fragmentos de algunos de los libros de Coeducación adquiridos recientemente por la biblioteca. Se invita a participar a profesorado y alumnado a esta actividad. Será lunes y miércoles a la hora del recreo.
  • “Cita a ciegas con la lectura”– Numerosos libros sobre Coeducación estarán esperando en la biblioteca a alumnado y profesorado que quiera leerlos a ciegas. Nuestra compañera Mercedes vuelve a organizar las citas a ciegas con la lectura. No te lo pierdas y recuérdaselo a tus alumnos/as. Junto a los libros seleccionados, estará nuestro Libro Violeta.
  • Mujeres científicas: Exposición en la entrada de 13 de las científicas más relevantes de todos los tiempos.

MARTES 10:

  • “Pasillos con nombre de mujer”– El próximo martes se descubrirán las “placas” con el nombre de pasillos y subidas del instituto. El acto comenzará a las 10:30h y contaremos con la visita de la nadadora olímpicaNina Zhivanevskaya, que descubrirá la “placa” con el nombre de su calle y nos contará su experiencia en una charla a la hora del recreo. Esta será en audiovisuales y está abierta a todo aquel que desee asistir.

    Además, contaremos con la presencia del concejal de Igualdad del Excmo. Ayto. de Torremolinos, Nicolás de Miguel.

  • “Camisetas contra la violencia de género”– Exposición de las camisetas que realizó el alumnado de 4º ESO con nuestra compañera Carmen de EPVA con motivo del 25-N.

MIÉRCOLES 11:

  • “Mujeres en la Historia” –Lectura de fragmentos de algunos de los libros de Coeducación adquiridos recientemente por la biblioteca. Se invita a participar a profesorado y alumnado a esta actividad. Será lunes y miércoles a la hora del recreo.

TUTORÍAS (os explicarán mejor las orientadoras).

  • Visionado del vídeo“¿Qué significa hacer algo #ComoNiña? | Always”.
    Este vídeo lo podéis poner directamente de YouTube. Dura 3:12 min. y podéis hacer posteriormente un debate en clase.
    Después, cada alumno escribirá en un Post-it el nombre de una mujer que sea importante en su vida y por qué. En otro tendrán que responder a lo siguiente: ¿En qué circunstancias has vivido peor por haber sido mujer y saber que siendo hombre no sería de la misma manera? (para las chicas) y ¿En qué circunstancias has vivido peor por haber sido hombre y saber que siendo mujer no sería de la misma manera? (para los chicos). Esos post-it deberán pegarlos en la puerta de cada clase o en la pared del pasillo donde está la mima.
Ejemplo: emociones, aspecto físico, miedos, toma de decisiones, tipos de violencia en cada caso, discriminación por ser de tu género, vestimenta, trabajos…
· “Taller de canciones machistas” – Seguramente no se realizará durante esta semana por falta de tiempo.
Updated: 8 marzo, 2020 — 06:34