Teledocencia

Estimada Comunidad educativa:

Desde hace tiempo nos veníamos preparando para trabajar virtualmente, como medio complementario a la docencia directa y, debido a las circunstancias, ahora lo estamos usando como principal herramienta docente con algunas dificultades. 

Algunas observaciones:

1 – Pasen es la vía más adecuada para comunicarse con el profesorado, pero es cierto que está colapsado, pues los servidores están soportando una carga de trabajo muy superior a la habitual. #PACIENCIA.

2 – Hemos creado cuentas de e-mail con fines educativos de profesorado y alumnado con la estructura «apellido1apellido2nombrecompleto@iesconchamendezcuesta.es«. Contraseña: DNI del primer tutor (Madre o padre). Cumplen al máximo las leyes de protección de datos, lo que hace que no puedan recibir o enviar correos fuera de nuestro dominio y tienen capacidad de almacenamiento en Drive ilimitado. 

3 – Las cuentas educativas permiten usar herramientas docentes como Classroom, asociada al dominio @iesconchamendezcuesta.es,  pero es cierto que algunos/as docentes se adelantaron y lo usan fuera de este dominio. Esto implica que el alumnado tenga que tener dos pestañas abiertas, una para acceder desde su cuenta de gmail y otra desde la cuenta del IES.

4 – Para solicitud de credenciales PASEN y problemas con el acceso desde el email  @iesconchamendezcuesta.es, creamos el e-mail secretcmc@gmail.com. No duden en escribir.

5 – Visitar con asiduidad www.iesconchamendezcuesta.es, que también se está colapsando. #PACIENCIA. Colgaremos novedades casi a diario.

6 – Muchos/as docentes están utilizando otras herramientas: Meet, para realizar videoconferencias, Edmodo, Blogs propios y ajenos,….

7 – Para el profesorado que imparte docencia en 2º de bachillerato el seguimiento y la coordinación con su alumnado será una prioridad, independiente del aplazamiento de la selectividad.

8 – No dudéis en escribirnos a iesconchamendezcuesta@gmail.com o al profesardo a través de PASEN para cualquier pregunta, sugerencia, comentario, etc.

9 – Estamos coordinados en el trabajo con nuestra inspectora de referencia y el resto de servicios de la Delegación Territorial de Educación.

Sabemos lo difícil que está resultando esta situación y entendemos las circunstancias, así que nadie se preocupe si su hijo/a no entrega la tarea a tiempo, se le ha roto la impresora, etc. 

IMPORTANTE: No atender a rumores, intentar que vuestros/as hijos/as mantengan el ritmo de trabajo y llevar esto de la mejor manera posible.

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CMC VA A ESTAR UNIDA!!!! ÁNIMOOOOOO!!!!!!!!!

 

Updated: 16 marzo, 2020 — 17:50