3ª Semana de Teledocencia

Estimada Comunidad Educativa:

 

Una vez más, nos ponemos en contacto con toda la comunidad educativa para daros las gracias por el esfuerzo que, cada uno desde su ámbito, está haciendo para normalizar al máximo la situación, y que nuestro chicos y chicas no pierdan el ritmo de clases, estudios y esfuerzo en el camino de su formación.
 
Empezamos ya la tercera semana. Sigue habiendo familias que no han accedido a la teleformación (las menos), o bien, habiendo accedido, el alumnado no está siguiendo todo lo que debería, salvada la flexibilidad debida, el ritmo de los grupos. En estos casos, el profesorado ha tratado de contactar, avisando de estas circunstancias. Pero no nos queremos quedar ahí; es nuestra intención buscar soluciones para aquellos casos que la imposibilidad de acceso a las nuevas tecnologías es la causa de esta situación. Hemos contactado con el Concejal de Educación del Ayuntamiento y nos solicita qué casos concretos están en esta tesitura, por lo que agradeceríamos mucho conocer estos casos, bien directamente, bien a través de otras familias que sean conscientes de quienes sufren esta dificultad. De esta manera, podremos facilitar al Ayuntamiento esos datos para que, desde allí, puedan ofrecer soluciones concretas.
 
Por otro lado, como sabéis, enviamos una propuesta para las familias el fin de semana, para cocinar juntos y enviar recetas que quisierais compartir con la comunidad del CMC. Este correo sigue abierto y se ha contestado a todos los que han tenido a bien participar de esta iniciativa. A todos ellos, gracias. A los demás, deciros que seguimos esperando que os animéis a participar. Al final, haremos un recetario para compartir. El correo donde enviar las recetas es:  recetariocmc@iesconchamendezcuesta.es
 
Finalmente, deciros que el profesorado está coordinado; estamos en contacto permanente, así como el equipo directivo y el equipo técnico de coordinación pedagógica (estos órganos se reúnen virtualmente, a través de la aplicación MEET). También, que los tutores y tutoras están realizando su labor tutorial, con las nuevas herramientas que tenemos, por lo que siguen siendo vuestros contactos de referencia ante cualquier dificultad, así como nuestro equipo de Orientación.
 
Es importante que se compruebe PASEN y la página web del centro, donde se siguen colgando todas las novedades.
Para problemas con las credenciales PASEN,seguir el procedimiento indicado en el siguiente enlace: Claves PASEN
Para problemas con Classroom, escribid un correo a secretcmc@gmail.com, describiendo lo más detalladamente el problema y dejando un teléfono de contacto.
 
Bueno, sólo me queda seguir enviando ánimos, agradeceros de nuevo vuestra implicación, paciencia y optimismo. Y no quiero desaprovechar la ocasión para transmitir todo nuestro apoyo a las personas a las que les ha tocado, de lejos o de más cerca, las consecuencia de este coronavirus, y nuestro más sentido pésame a aquellas otras que hayan podido sufrir alguna pérdida en su familia o amigos. Juntos saldremos de esta; más unidos, si cabe.
 
El equipo directivo
Updated: 30 marzo, 2020 — 15:49