Resolución Certamen literario IES Concha Méndez Cuesta 2020

Tras arduas deliberaciones, y mucho leer y releer, los miembros del Jurado del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, Latín y Griego quieren agradecer al alumnado participante en el Certamen su implicación y su talento, pues nos ha sido francamente difícil escoger sólo dos relatos ganadores, ya que el nivel ha sido muy alto en cuanto a redacción y temática. Si algo nos ha quedado más claro aún es que contamos con un alumnado no sólo talentoso y amante de la lectura, sino también solidario, ya que nos han hecho llegar relatos con temas como la pobreza, los Trastornos del Espectro Autista, el acoso escolar, la enfermedad en la infancia,  nuestra situación actual, la familia… todo con grandes dosis de sensibilidad y resiliencia.

Dicho esto, procedemos a anunciar los relatos ganadores:

1ª CATEGORÍA. Relato breve de 1º a 3º ESO. 

«La vida según se mire», de Cayetana Sandoval Hidalgo, (2º ESO E), por su ágil dominio de las letras, su escritura fluida y dinámica, su uso realista del diálogo, los distintos puntos de vista y su humor fresco y original. 

2ª CATEGORÍA. Relato breve de 4º de ESO a 2º Bachillerato.

«Bala en la recámara», de Marta Catalina Aguilar Cabrera, (2º Bachillerato A), por su relato intimista y lírico, que ahonda en los entresijos de la madurez con tintes nostálgicos y poéticos, todo un canto de homenaje a la escritura que dice mucho con muy poco. 

En breve, la organización del Certamen se pondrá en contacto con vosotras.

Queremos destacar también como mención especial a Alia Alehyan González (1º ESO B) con «Al otro lado de las ganas», y a Candela Robles Carrasco (4º ESO B) con «Poemas rosas», a las que se hará llegar un diploma especial.

Os reiteramos nuestro agradecimiento y esperamos que sigáis participando de las siguientes iniciativas del centro para el fomento de la lectura y la escritura.

Dejamos los relatos ganadores y las menciones especiales en esta entrada para disfrute de toda la Comunidad educativa.

La vida según se mire de Cayetana Sandoval Hidalgo

BALA EN LA RECÁMARA de Marta Catatalina Aguilar Cabrera

Al otro lado de las ganas de Alia Alehyan González

Poemas rosas-de Candela Robles Carrasco

 

 

Updated: 14 mayo, 2020 — 09:32