Reconocimiento a los/as mediadores/as CMC

Dentro del proyecto educativo de Escuela Espacio de Paz de nuestro centro debemos destacar la actuación de nuestro alumnado mediador con resultados muy positivos en la mejora de la convivencia, que promueve la resolución de conflictos entre iguales.

 
Alumnado mediador
Aracil Malpartida, Lucía
Arenas Obonaga, Claudia Michell
Castillo Agüera, Ignacio
Doyen Arab, Noa
Fernández Vera, Víctor Daniel
Fúnez García, Pablo
Huguet Romero, Sara
Jiménez Romance, Lucía
Madrid Gámez, Adrián
Marco Jiménez, Candela
Meléndez Fernández, Alejandro
Nieto Díez de los Ríos, Rakel
Sánchez Reina, Daniela
Soto González, Daniel
Van Arkel, Luna

La mediación consiste en la prevención y resolución de conflictos ayudando a resolver los problemas de los/as compañeros/as, trabajando   siempre desde el corazón y las emociones, aprendiendo a regularlas y controlarlas y sirviéndose de ellas para tener éxito en la vida. Y eso es lo que todos/as vosotros/as habéis intentado conseguir dentro de este programa.

Vuestra preparación, esfuerzo y el tiempo que habéis dedicado para que esto funcione ha sido de  una ayuda inestimable. Con estas actuaciones se ha conseguido  mejorar el ambiente del aula y, por consiguiente, en el centro, evitando, incluso, la expulsión de algunos compañeros/a. Habéis ejercido una labor de tutorización y apoyo con el alumnado, más joven y con más problemas de adaptación y habéis sabido acceder y empatizar con los sentimientos de vuestro iguales.

Por todo ello, os estamos muy agradecidos y esperamos que, a pesar de los tiempos que nos ha tocado vivir, el próximo año podamos contar con vuestra  ayuda y vuestro apoyo en nuestro centro. 

Updated: 25 mayo, 2020 — 10:16