Hasta siempre!

Abandona nuestra Comunidad Educativa, Mª del Mar Pérez Clavero.

Se va porque su hijo, Nico, ha finalizado con éxito el 2º de bachillerato. Enhorabuena!

El daño colateral es que se va su madre y, por lo que ha significado para el Instituto, padres y madres, alumnado y profesorado hemos querido rendirle homenaje con unas palabras: 

 

Se nos va una madre del Instituto.
Una madre que durante los seis años que su hijo ha estado en el mismo, ha sido persona activa en todo lo que ha ocurrido y en todo lo que aquí se ha desarrollado.  No creo que haya habido algo en lo que ella no haya participado o no haya estado involucrada. 
Yo además, he tenido la gran suerte de tenerla como delegada de clase estos seis años. 
Nos ha representado en el Consejo escolar a todos.
Ha sacado y tirado del ampa hacia adelante.
Ha sido el lazo que ha unido la cuerda entre padres y centro.
Se ha ofrecido para todo lo que ella pudiera ser de ayuda, tanto a nivel grupal como individual.
Se ha metido en la plataforma de ampas del municipio para representar a nuestro centro.
No ha tenido inconveniente alguno para estar de oyente en un pleno del Ayuntamiento y enterarse de lo que se podría decir en él sobre educación.
Ha tenido plena disposición para reunirse con diferentes representantes políticos del pueblo y transmitirles tanto las deficiencias y necesidades del centro, como de la localidad.
Ha luchado y se ha movido para ayudar a que hoy podamos tener el ciclo de bachillerato. De hecho su hijo forma parte de la primera promoción que sale este año. 
 
En su paso por el colegio El Pinillo, fue igual su trabajo y dedicación con el centro. Quienes la conocemos desde entonces ya sabemos de su compromiso, como ella dice siempre: para y por los niños.
 
Yo me imaginaba y ya ideaba en mi cabeza, para la graduación,  hacerle una despedida a lo grande…dedicarle un espacio para poder decirle un adiós y sobre todo decirle con la boca llena y muy grande GRACIAS.
GRACIAS por todo. GRACIAS por mucho. Y por encima de todo, GRACIAS por su tiempo…Es lo más preciado que tenemos,  y ella, María del Mar Pérez Clavero, ha sido muy generosa regalando, ofreciendo y poniendo su tiempo, a disposición de todos.
 
Padres, madres y alumnado del IES CMC.
 

María del Mar Pérez Clavero ha sido toda una institución del IES Concha Méndez Cuesta. Alguien que quedará en el recuerdo de nuestra historia educativa, como el ejemplo de entrega, sacrificio por los demás, mediación y ayuda como representante de las familias de nuestro instituto. Alguien que, sin tener “pelos en la lengua”, ha conseguido construir toda una red de comunicación inmediata familias-centro muy importante para todos. Nunca ha dudado en llamar a las cosas por su nombre, a favor o desfavor de quien fuera, pero con el ánimo siempre de llegar a espacios de encuentro y de comunicación, con muchos más aciertos que otra cosa.

Para nosotros, ha sido, además, un altavoz a la comunidad, una asistente a nivel casi administrativo, sin suficiente reconocimiento, más allá de nuestras fronteras educativas.

La sonrisa en ella es una permanente; su sentido del humor chisposo y su imaginación para ir planteando las cuestiones en los momentos que entendía oportunos han dotado de fuerte personalidad su intervención y su papel.

La vocación de servicio a las familias del CMC es una constante en su mundo y es palpable por cualquiera que la haya tratado en más de una ocasión. Además, nunca ha tenido problema en reconocer los tropiezos y no se ha cebado de los tropiezos de los demás. Siempre en positivo.

Mª del Mar se nos va a la Universidad y con ella, una madre, una compañera, una amiga, una defensora de lo público y una creyente en la comunicación, en el diálogo, en la transparencia… Educación necesita de muchas personas como tú.

El personal de este, tu centro, quiere manifestar su tristeza por el cambio de etapa, que va a suponer que dejes de representar a las familias del CMC, aunque suponga una satisfacción que tu hijo sea uno de los primeros titulados de ese bachillerato por el que tanto luchaste a nuestro lado.

Tienes toda nuestra consideración y nuestra admiración y cariño. Esperamos seguir contando contigo, aunque de otra manera.

 

El Claustro del IES CMC.

 

Updated: 29 junio, 2020 — 14:41