Estimada Comunidad educativa:
Seguro que tendréis muchas dudas sobre el inicio de curso y estaréis deseando recibir información procedente del Centro. No os preocupéis; os llegará cuando la tengamos bien preparada. De momento, tratamos algunos aspectos:
- Calendario escolar: Está colgado en la página web desde mediados de julio; lo podéis consultar pinchando en Calendario
- El primer día lectivo es el martes 15 y la entrada se hará de manera escalonada, pero este curso, habida cuenta de las circunstancias y la necesidad de formar e informar pormenorizadamente a todo nuestro alumnado en prevención COVID, es posible que hagamos una entrada escalonada los 4 primeros días lectivos, por cursos, amparada en la Circular de 3 de septiembre de la CED. Publicaremos las instrucciones lo antes posible, una vez aprobada por el centro.como todos los años.
- El comedor funcionará desde el mismo día 15. Las actividades extraescolares de apoyo de lengua y matemáticas comenzarán en octubre o noviembre. Ambos servicios tendrán protocolo COVID, del cual informaremos. Mañana acaba la solicitud de Bonificación.
- Sabemos que contamos con 26 unidades: – 21 de la ESO (6 de 1º de la ESO, 5 de 2º, 6 de 3º y 4 de 4º), – 5 de Bachillerato (1.5 de cada modalidad de 1º y 1 de cada modalidad de 2º) y 1 aula específica. Sabréis la clase de vuestro hijo/a entre los días 10 y 14, pues aparecerá la unidad asignada en PASEN.
- Publicaremos un mapa del IES con la asignación de las clases, para que sepáis cuál es la clase de vuestro hijo/a.
- El protocolo COVID está en fase de borrador. Estará listo antes del 15. No obstante podrá sufrir ligeras modificaciones, según las instrucciones de la Consejería que puedan ir publicando y la experiencia. Estamos preparándolo, al igual que las instalaciones del Centro, para ofrecer las máximas garantías posibles.
- Libros de Texto: De los cheque libro de las familias de 1º y 3º que no los han recogido, el Centro se encargará de darles los libros al alumno/a. Publicaremos información más concreta a principios de curso. Al alumnado de 2º y 4º, cada docente le dará el libro de su asignatura.
- La información relevante la publicaremos, como sigue siendo habitual, en el Tablón de anuncios de PASEN y en la WEB. Este año cobra especial importancia que estéis especialmente atentos/as a las novedades.
- Estrenamos, por fin, la ampliación del edificio, que Consiste en una prolongación del Instituto en sus tres alturas, que ha dado lugar a 8 aulas, 2 de refuerzo-desdoble (RD) y un aula de dibujo de 90 m2. Además cuenta, en su planta baja con aseos de alumnos/as, profesores/as y minusválidos/as, un cuarto de instalaciones y un pequeño almacén. Las ventanas tienen, en su parte superior, una parte batiente que se cierra o se abre dependiendo de la concentración de CO2. Las luces LED, con detector de presencia, se regulan automáticamente dependiendo de la luminosidad del aula en cada momento.
- Estrenaremos nuevo hall de entrada, al haber integrado el porche en el edificio y poder así mantener distancias de seguridad. En el futuro podremos hacer exposiciones, poner mobiliario, etc.
- La obra frente a la cafetería – comedor, de la APAE, que daba lugar a dos aulas, ha sido abandonada por la constructora, parece que por falta de liquidez económica. Ahora debe comenzar, de nuevo, el proceso de adjudicación pública y supuestamente estará acabada para después de las navidades.
- Estrenamos aula de informática con 31 ordenadores HP Procesador Intel i5 RAM 8GB DDR3 SSD 120GB y Windows 10. Monitores de 19” ó 20”. La idea es que, durante un tiempo, pasen todos los grupos para que el alumnado arranque sus cuentas y reciban unas nociones básicas de Classroom, sobre todo los 1º de la ESO.
- Por último, recordaros, que, dentro de las medidas de protección y prevención, se atenderán las cuestiones que se os planteen a través de correo electrónico a secretcmc@gmail.com
No obstante, en caso de requerir de vuestra presencia, se os facilitará una cita previa para evitar coincidir las familias en el centro.
Además, seréis informados/as de todo lo necesario antes de comenzar las clases regulares, y podréis plantear las dudas que tengáis entonces.
Saludos del equipo directivo del centro.