Boletín informativo 1

Estimada Comunidad educativa:

Seguro que tendréis muchas dudas sobre el inicio de curso y estaréis deseando recibir información procedente del Centro. No os preocupéis; os llegará cuando la tengamos bien preparada. De momento, tratamos algunos aspectos:

  1. Calendario escolar: Está colgado en la página  web desde mediados de julio; lo podéis consultar pinchando en Calendario
  2. El primer día lectivo es el martes 15 y la entrada se hará de manera escalonada, pero este curso, habida cuenta de las circunstancias y la necesidad de formar e informar pormenorizadamente a todo nuestro alumnado en prevención COVID, es posible que hagamos una entrada escalonada los 4 primeros días lectivos, por cursos, amparada en la Circular de 3 de septiembre de la CED. Publicaremos las instrucciones lo antes posible, una vez aprobada por el centro.como todos los años. 
  3. El comedor funcionará desde el mismo día 15. Las actividades extraescolares de apoyo de lengua y matemáticas comenzarán en octubre o noviembre. Ambos servicios tendrán protocolo COVID, del cual informaremos. Mañana acaba la solicitud de  Bonificación.
  4. Sabemos que contamos con 26 unidades: – 21 de la ESO (6 de 1º de la ESO,  5 de 2º,     6 de 3º4 de 4º), – 5 de Bachillerato (1.5 de cada modalidad de 1º y 1 de cada modalidad de 2º) y 1  aula específica. Sabréis la clase de vuestro hijo/a entre los días 10 y 14, pues aparecerá la unidad asignada en PASEN.
  5. Publicaremos un mapa del IES con la asignación de las clases, para que sepáis cuál es la clase de vuestro hijo/a.
  6. El protocolo COVID está en fase de borrador. Estará listo antes del 15. No obstante podrá sufrir ligeras modificaciones, según las instrucciones de la Consejería que puedan ir publicando y la experiencia. Estamos preparándolo, al igual que las instalaciones del Centro, para ofrecer las máximas garantías posibles.
  7. Libros de Texto: De los cheque libro de las familias de 1º y 3º que no los han recogido, el Centro se encargará de darles los libros al alumno/a. Publicaremos información más concreta a principios de curso. Al alumnado de 2º y 4º, cada docente le dará el libro de su asignatura.
  8. La información relevante la publicaremos, como sigue siendo habitual, en el Tablón de anuncios de PASEN y en la WEB. Este año cobra especial importancia que estéis especialmente atentos/as a las novedades.
  9. Estrenamos, por fin, la ampliación del edificio, que Consiste en una prolongación del Instituto en sus tres alturas, que ha dado lugar a 8 aulas, 2 de refuerzo-desdoble (RD) y un aula de dibujo de 90 m2. Además cuenta, en su planta baja con aseos de alumnos/as, profesores/as y minusválidos/as, un cuarto de instalaciones y un pequeño almacén. Las ventanas tienen, en su parte superior, una parte batiente que se cierra o se abre dependiendo de la concentración de CO2. Las luces LED, con detector de presencia, se regulan automáticamente dependiendo de la luminosidad del aula en cada momento.
  10. Estrenaremos nuevo hall de entrada, al haber integrado el porche en el edificio y poder así mantener distancias de seguridad. En el futuro podremos hacer exposiciones, poner mobiliario, etc.
  11. La obra frente a la cafetería – comedor, de la APAE, que daba lugar a dos aulas, ha sido abandonada por la constructora, parece que por falta de liquidez económica. Ahora debe comenzar, de nuevo, el proceso de adjudicación pública y supuestamente estará acabada para después de las navidades.
  12. Estrenamos aula de informática con 31 ordenadores HP Procesador Intel i5 RAM 8GB DDR3 SSD 120GB y Windows 10. Monitores de 19” ó 20”. La idea es que, durante un tiempo, pasen todos los grupos para que el alumnado arranque sus cuentas y reciban unas nociones básicas de Classroom, sobre todo los 1º de la ESO.
  13. Por último, recordaros, que, dentro de las medidas de protección y prevención, se atenderán las cuestiones que se os planteen a través de correo electrónico a secretcmc@gmail.com
    No obstante, en caso de requerir de vuestra presencia, se os facilitará una cita previa para evitar coincidir las familias en el centro.
    Además, seréis informados/as de todo lo necesario antes de comenzar las clases regulares, y podréis plantear las dudas que tengáis entonces.

Saludos del equipo directivo del centro.

Updated: 6 septiembre, 2020 — 22:23