TDE: Transformación Digital Educativa

Estimada Comunidad educativa:

Este curso comenzamos el proyecto TDE (Transformación Digital Educativa)

¿Qué significa esto?

1 – Todos/as los padres/madres están obligados a usar la plataforma Pasen.

Desde un navegador: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio, que tiene todas las funcionalidades de la Plataforma.

Desde un móvil o tablet con la app iPasen, que es muy cómoda porque el móvil solemos llevarlo siempre encima, pero tiene menos funcionalidades.

Toda la información la tienen en el apartado PASEN de nuestra WEB: 

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iesconchamendezcuesta/pasen/

2 – Usaremos como herramienta digital docente G-Suite for Education:

Hemos creado cuentas de e-mail con fines educativos de profesorado y alumnado con la estructura «apellido1apellido2nombrecompleto@iesconchamendezcuesta.es». (Sin acentos, mayúsculas, las ñ son n, las ü son u,…)

Contraseña:

  • DNI del primer tutor (Madre o padre) si eres alumnado de la ESO de nueva incorporación.
  • La que pusieras el curso pasado si ya lo usaron.
  • iesconcha1234 en otros casos.

Cumplen al máximo las leyes de protección de datos, lo que hace que no puedan recibir o enviar correos fuera de nuestro dominio y tienen capacidad de almacenamiento en Drive ilimitado. 

Se añaden como una cuenta de gmail. Anímense a hacerlo ya!

La primera semana trataremos que todos los cursos pasen por el aula de informática y darle al alumnado unas nociones básicas (Especialmente a los 1º de la ESO)

3 – Usaremos las herramientas Classroom para las tareas y Meet para las videoconferencias. A ambas se accede con la cuenta educativa anterior. Siempre que se pueda es mejor usar un ordenador.

4 – Estrenamos aula de informática con 31 ordenadores HP Procesador Intel i5-3570 RAM 8GB DDR3 SSD 120GB y Windows 10, con 2 años de garantía. Monitores de 19” ó 20”.

Además seguimos con el otro aula de informática, que aún funciona: Cuenta con 15 ordenadores Procesador AMD Athlon RAM 4GB DDR3 SSD 120GB y Guadalinex Edu. Monitores de 17” y 4 portátiles.

Les mantendremos puntualmente informandos/as en nuestra página WEB y en el Tablón de anuncios de PASEN.

Gracias por vuestra paciencia y colaboración!

Updated: 10 septiembre, 2020 — 07:16