Presentación del libro «Amor y caos» de Marta Aguilar

 

Esta mañana hemos tenido el placer de recibir en nuestro IES , con gran orgullo, a una alumna que el mismo año pasado estaba en nuestras aulas y que sólo unos meses después nos ha visitado para un evento muy especial que no se ve todos los días: la presentación de su libro, Amor y caos.

Con gran naturalidad y don de palabra -manifestó estar nerviosa pero ¡quién lo diría!, es una estupenda comunicadora- ha contado al alumnado de Comentario de Texto de 2º Bachillerato A y a muchos de nosotros, profesores y profesoras, cómo empezó con el gusanillo de la escritura, cuáles son los autores y autoras que la empujaron a escribir, de qué manera logró vencer sus miedos y se lanzó a autoeditar y publicar su propio libro y, sobre todo, ha inspirado a nuestro alumnado para acercarse a la literatura -y especialmente a la, a veces tan rechazada, poesía- de una forma no ajena, sino quizá, más cercana que nunca. 

Si los docentes siempre decimos que a menudo aprendemos tanto de nuestro alumnado como ellos de nosotros, hoy hemos tenido la prueba palpable, ya que Marta nos ha dado una magnífica lección de literatura y de vida. 

Esperamos que en unos años (siete, para ser exactos) podamos recibirla como la autora más joven en conseguir el Premio Planeta.

Pero afortunadamente, antes volveremos a tenerla con nosotros este viernes, en la segunda presentación que hará al grupo de 2º de Bachillerato B.

  .

Updated: 15 diciembre, 2020 — 20:50