EL IES CONCHA MÉNDEZ CUESTA SE UNE AL PRIMER QUIZ VIRTUAL A NIVEL NACIONAL SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO

El concurso, para chicos y chicas de entre 11 y 14 años, ha sido organizado por la  Fundación “Taller de Solidaridad” y presentado por la actriz y cómica Sara Escudero

Casi 100 parejas de 1º a 3º ESO han  participado esta mañana en el concurso virtual a nivel nacional organizado por Fundación Taller de Solidaridad (TdS), para trabajar temas vinculados a la igualdad de género. El alumnado de este centro educativo se suma a los más de 4.000 chicos y chicas de 70 centros educativos de toda España.

TdS, con la colaboración de destacados organismos y administraciones, ha organizado el quiz virtual “Emprender: ¿Una “Questión” de género?” en torno al Día Internacional de las Mujeres para sensibilizar a alumnos y alumnas sobre este tema. El evento ha sido presentado por la actriz y cómica Sara Escudero.

A través de 20 preguntas se les ha introducido a una realidad a la que todavía se enfrentan millones de mujeres. El principal objetivo es romper estereotipos de género y sensibilizar a los más jóvenes, y así establecer las bases para una futura ciudadanía comprometida con una sociedad que brinde a todas las personas las mismas oportunidades con independencia de su género.

No hemos conseguido ser los ganadores, pero varias de nuestras parejas han estado entre los 100 mejores de España en temas de género.

Queremos desde aquí agradecer su participación a los profesores Noemí, Inés, Lolo, Ángel y Roberto y a su alumnado.

Updated: 11 marzo, 2021 — 15:40