Celebración del día de la hispanidad en 1ºD

La semana previa a la celebración del 12 de octubre, el alumnado de 1ºESO D estuvo trabajando en la preparación de diversos murales con información correspondiente a dicha jornada. ¿El objetivo? Aprender un poco más sobre esta jornada festiva. En primer lugar, era indispensable saber qué significa la palabra “Hispanidad” y por qué la celebramos el 12 de octubre. Internet les dio muchísima información. Ahora ya saben que con dicho término nos referimos a la comunidad y conjunto de pueblos hispánicos o al grupo de características lingüísticas y culturales que estos comparten entre sí. Y que se celebra en esta fecha porque coincide con la llegada de Colón a tierras americanas.
Investigaron también sobre la América precolombina. Y descubrieron que el descubridor no descubrió mucho, ya que antes de su llegada, el continente americano no era un desierto, sino que estaba habitado por pueblos indígenas como los guaraníes, los mapuches, los potiguares, los aztecas, los mayas, los incas, etc. Con la información recopilada, dibujaron varias máscaras utilizadas por los aborígenes.
También quisieron saber más sobre nuestro idioma. Sorprendidos quedaron cuando descubrieron que se habla español en los cinco continentes, en lugares tan remotos como Japón, Australia, etc. Y que es lengua oficial en más de 20 países. Hay más de 585 millones
de personas que saben hablar español. Nuestra lengua está en el Top5 de los idiomas más hablados del mundo.
Todo trabajo debe tener su parte lúdico-festiva, la guinda de todo pastel. Por eso, la mayoría del alumnado de 1ºESO D decidió celebrar el 12 de octubre preparando uno de los platos más típicos de la gastronomía española: la tortilla de patatas (con y sin cebolla). Para ello, contaron con la colaboración de padres/madres, abuelas, etc. A todos/as, ¡¡¡¡gracias por la implicación!!!
Sin duda, actividades que han fomentado el trabajo en equipo yel uso de Internet como herramienta eficaz de conocimiento y formación.

Adjuntamos PDF con el texto y algunas fotillos:

12 de octubre_Día de la Hispanidad_1ºESO D

Updated: 12 noviembre, 2021 — 10:50