Gambito de dama en el CMC

Se han adquirido 20 juegos de ajedrez para que los alumnos puedan utilizarlos en los talleres de ajedrez que se están impartiendo a los alumnos de 1º y 2º de la ESO, dentro del programa aulaDjaque, en el que el centro participa por segundo año consecutivo.

El Taller de Aprendizaje de Ajedrez comenzó a impartirse a unos 25 alumnos de 1º y 2º de la ESO los viernes en la biblioteca durante el recreo con las tablets que el centro ha adquirido este curso, y a través de distintas páginas webs que la Junta de Andalucía pone a disposición de los centros educativos con la plataforma Colabora 3.0. La limitación de los alumnos ha sido la consecuencia de aplicar las normas del Covid-19 con el espacio que nos ofrece nuestra magnífica biblioteca, que actualmente se encuentra limitada en los recreos por las mismas normas del Covid-19 y que los viernes ha cedido su espacio para el programa aulaDjaque.

En el mes de enero comenzará el Taller de Perfeccionamiento de Ajedrez para los alumnos de 1º y 2º de la ESO que terminará en el mes de abril con una capacidad de 40 alumnos. Para los alumnos de 3º y 4º de la ESO, así como, para los alumnos de Bachillerato, se van a iniciar también en el mes de enero unos talleres online para el aprendizaje y para el perfeccionamiento, con una capacidad de 80 alumnos.

Updated: 1 diciembre, 2021 — 21:59