Jornada de senderismo en el Guadalhorce

Estimada Comunidad Ecucativa,

Ayer disfrutaron de una jornada de senderismo en el Paraje natural de la desembocadura del Río Guadalhorce realizada por los/as alumnos/as de 3ESO A y C, organizada por el profesor de Geografía Juanjo Castillo, fueron también acompañados por el profesor de Educación Física Emilio Fernández.

Durante la jornada, se ha podido impartir y recordar, de forma práctica y sobre el terreno, los contenidos referentes a Geografía física vistos en clase durante el primer trimestre, y aparte, realizar 3 horas de ejercicio físico. Los/as alumnos/as, con esta actividad, han visitado un delta/estuario y han podido observar las lagunas formadas en el humedal, así como las nidaciones y apareamientos de las aves y flora de ribera. También se han realizado ejercicios de localización siguiendo los puntos cardinales, observar las estribaciones de las cadenas montañosas de los sistemas béticos y comprender las condiciones climáticas y atmosféricas de Andalucía oriental por la ubicación de estas cadenas montañosas.

Por su puesto, ha dado tiempo a realizar todo el recorrido de los senderos de la desembocadura (10km), visitar todos los observatorios, desayunar, descansar en la playa, caminar, reírnos juntos, y pasar una estupenda jornada de convivencia en contacto directo con la naturaleza.

Updated: 28 abril, 2022 — 10:58