Proyecto STEAM: investigación aeroespacial aplicada al aula

Estimada comunidad educativa:

De nuevo en este curso, el centro ha participado en el Proyecto STEAM de investigación aeroespacial. Haciendo uso de los materiales y recursos proporcionados por la agencia ESERO, se ha tratado de acercar al aula la investigación aeroespacial y fomentar el interés por la ciencia de nuestros alumnos y alumnas.

Para esto, hemos participado en la charla sobre mujeres científicas que organizó el Parque de las Ciencias de Granada.

Cabe destacar que este curso hemos participado en dos concursos de la agencia espacial europea. Como el año pasado, participamos en AstroPi Misión Cero. Y este curso hemos participado por primera vez, con dos grupos de segundo y uno de cuarto, en el concurso Moon Camp Explorer, diseñando un campamento lunar.

En estas imágenes se pueden ver algunos alumnos trabajando en los concursos mencionados y el resultado que presentaron.

Este curso se han vuelto a usar los kits de experimentación con los materiales de astronaves y el medidor de la calidad del aire. Además, en calidad de préstamo, hemos dispuesto de un nuevo kit para simular el descubrimiento de exoplanetas.

Además, del uso de kits y la participación en concursos. También se ha acercado la investigación aeroespacial desde diferentes materias haciendo uso de guías y recursos proporcionados por la agencia ESERO. Por ejemplo, se ha utilizado el buscador EO Browser para el estudio de leyendas en los mapas, se ha estimado el diámetro del Sol usando la semejanza de triángulos, etc.

Updated: 24 mayo, 2022 — 21:12