MATRICULACIÓN ESO Y BACHILLERATO 2022/23. PREGUNTAS FRECUENTES.

Estimada Comunicad Educativa.

Desde el 1 al 11 de julio es el plazo de matriculación.

Haga la matrícula lo antes posible, nos ayudará a organizar mejor el curso que viene. Gracias.

Se realizará POR TODO EL ALUMNADO y exclusivamente de modo telemático a través de la  secretaría virtual de la Consejería de Educación

De no contar con los medios o conocimientos para ello, puede acudir al centro y le ayudaremos a tramitarla, de 10:00 a 13:00. Para ello dispondrá de dos equipos con conexión a internet en el hall de entrada al instituto. Debe venir con un pendrive para guardar justificante de la matrícula y/o guardar documentos escaneados. El/la alumno/a de bachillerato que desee cambiar de modalidad, deberá dirigirse a jefatura de estudios, tras comunicarlo en la conserjería.

Para acceder al proceso de matrícula es indispensable contar con clave iAnde o certificado digital.

La clave iAnde se encuentra en un mensaje anclado dentro de la pestaña de comunicaciones de la aplicación iPasen. En el caso de padres divorciados, solo la tendrá quien tenga la custodia.

El alumnado mayor de 13 años está obligado a tener DNI. Si no se lo ha sacado, hágalo urgentemente. 

El pago del seguro escolar es obligatorio para todos los alumnos y alumnas que cursen desde 3º de la ESO a 2º de Bachillerato. Se debe pagar dentro del proceso de la misma solicitud,  a través de tarjeta bancaria. De no poder pagarlo en ese momento se puede abonar desde el siguiente enlace. Si aún así, no puede, realice una transferencia de 1´12 euros a la cuenta del Instituto: ES08 2103 1065 7000 3001 0657 , indicando en el concepto, únicamente, apellidos y nombre hijo/a (Ej- Díaz López, José). El código del centro es 29008061.

Para la matrícula de 2º de bachillerato, en los datos del alumno/a, debe poner el teléfono y e-mail del alumno (pues la UMA envía datos para el examen de la PEvAU)

Los/as alumnos/as de 1º de bachillerato que se encuentren pendientes de examinarse en la evaluación extraordinaria y actualmente estén en la situación de “repite” rellenarán la matricula del mismo curso y el Anexo con las elecciones de asignaturas del curso siguiente. No habrá periodo de matriculación en septiembre.

Cuando finalice el proceso de matriculación, descárguese el justificante. Le servirá como justificante de que ha echado la matrícula y para solicitar futuras ayudas

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, dificultades con la secretaría virtual,…, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000 Opción 2), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas. 

Si tiene alguna duda puede escribir al correo secretaria@iesconchamendezcuesta.es

Enlace al sobre electrónico de la ESO:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/413/

Enlace al sobre electrónico de Bachillerato

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/486/

Documentación que se se encuentra con la matrícula:

FICHA CARTA AMPA

Norma básicas

Servicios complementarios

PREGUNTAS FRECUENTES:

1 – Me he equivocado o se me ha olvidado añadir documentación y quiero rectificar. ¿Cómo lo hago? 

Entre otra vez con la fecha de nacimiento y la clave iAnde. Anule la anterior y haga una nueva solicitud. Si no le deja borrar, haga una nueva. Nos quedamos con la última. Si ha pagado el seguro escolar, no lo pague de nuevo.

2 – , No estoy 100% seguro que se ha registrado porque salió un mensaje error sobre SMS u algo así… Cómo puedo saber que si ha registrado bien? 

Le ha tenido que salir el mensaje «Ha realizado la presentación telemática de su solicitud»

 
Updated: 1 julio, 2022 — 17:51