Matrículas de honor 2021/22

Estimada Comunidad Educativa, 

Es para nosotros un orgullo el alumnado que tenemos y entre ellos y ellas queríamos homenajear a aquellos/as alumnos/as que han obtenido matrícula de honor al acabar su correspondiente etapa educativa.

Las matrículas de honor del bachillerato vienen reguladas en la:

La Orden de 15 de enero de 2021, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado.

Aquellos alumnos o alumnas que, a la finalización del segundo curso de Bachillerato, hayan obtenido una media igual o superior a 9 podrán obtener la distinción de Matrícula de Honor. La nota media será la media aritmética de las calificaciones de todas las materias del segundo curso de Bachillerato, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior. No se tendrán en cuenta en dicho cálculo las calificaciones de «exento» o convalidado.
La obtención de la Matrícula de Honor se consignará en el expediente y en el historial
académico del alumno o alumna.
Se concederá Matrícula de Honor a un número de alumnos o alumnas no superior al 5% del total del alumnado de ese curso en el centro docente.

Este es nuestro alumnado de bachillerato con matrícula de honor:

1 – Serrano Bermúdez, Lucía
2 – Vargas Óvilo, María Cristina
3 – Ribelles Sierra, Sergio
4 – Balda Ramos, Amaia
5 – Bullejos Peláez, Nuria
 

 

Las matrículas de honor de la ESO vienen reguladas en la:

Orden de 15 de enero de 2021, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determina el proceso de tránsito entre distintas etapas educativas.

Aquellos alumnos o alumnas que a la finalización de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria hayan obtenido una media igual o superior a 9 podrán obtener la distinción de Matrícula de Honor. La nota media será la media aritmética de las calificaciones de todas las materias de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior. No se tendrán en cuenta en dicho cálculo las calificaciones de «exento» o convalidado. La obtención de la Matrícula de Honor se consignará en el expediente y en el historial académico del alumno o alumna.

Este es nuestro alumnado de la ESO con matrícula de honor:

1 – López Becerra, Carlota
2 – Madrid Gámez, Adrián
3 – Sandoval Hidalgo, Cayetana
4 – Gutiérrez González, Gema
5 – Murillo Pérez, Sofía
6 – Valenzuela Rojas, Olympia
7 – Del Pino Chabrillón, Guillermo
8 – Ayuso Romero, Elisa
9 – Martín Wangsa, Constanza
10 – Taravello Ballesteros, Elisa

¡Enhorabuena a todos/as!

Updated: 5 julio, 2022 — 11:00