Actividades del 8M en el cMc

8M: Un día para reivindicar a la mujer y visibilizarla: en nuestro centro hemos realizado diversas actividades para concienciar desde la base de la sociedad, la educación, ya que si bien se van dando avances, aún andamos lejos de la igualdad real en todos los ámbitos.

💪Un camino hacia la igualdad en el que hay que avanzar peldaño a peldaño, como los de estas maravillosas escaleras coeducativas que hemos inaugurado, con haikus seleccionados entre los escritos por el alumnado de 4°ESO en un taller de haikus contra la violencia de género que se realizó en diciembre.

💪 Hemos contado incluso con la escritora y feminista que ha inspirado dichas escaleras, Aurora Gámez, que nos ha presentado sus libros: Praxis feminista, Valle del Azahar, Haikus a tres voces… ¡Estupendo tenerla con nosotros! Ha sido presentada por la alumna CC de 2D y también HL ha recitado alguno de sus haikus más significativos.

 

💪 @loloprofedemusica ha presentado el fantástico mural de Lola Flores, cuyo centenario celebramos este año, hecho a partir de las fotos de toda nuestra comunidad educativa. También ha presentado el libro de Sete González y la exposición sobre la vida de esta flamenca inigualable.

💪 Exposición de Andalucía en Femenino elaborada por la profesora Ana San Martín, reivindicando la figura de mujeres célebres de nuestra región, con Fotocall y Tu reflejo feminista (porque todos debemos vernos reflejados en el feminismo)

💪 Marcha silenciosa del 8M y posterior homenaje a la mujer deportista en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, organizados por el Ayuntamiento de Torremolinos y con profesorado y alumnado asistente de 1°Bachillerato.

💪 Exposición de Feminismo internacional en el hall, elaborada por Fran nuestro profesor de ATAL (que ya no está con nosotros 🥲).

💪 Además, hoy hemos recibido la visita de la Alcaldesa, Dª Margarita Del Cid y del Concejal de Educación, D. Francisco García, que han estado visitando todas las actividades realizadas por nuestro alumnado.

Muchísimas gracias a todo el alumnado y profesorado que de una manera u otra ha colaborado para que este día sea una gran reivindicación, también a Aurora Gámez que ha compartido su tiempo con nosotros y cómo no, a nuestra incansable coordinadora de Coeducación, Teresa Olmo, que pone toda la carne en el asador organizando👏👏👏 (¡¡y al Equipo Directivo que nos apoyan en todo!!)

 

Updated: 9 marzo, 2023 — 23:45