Día del Libro en el CMC 2023

Estimada comunidad educativa:

El pasado domingo 23 de abril se celebró uno de los días que más gustan a los que somos lectores: ¡el Día del libro! 

En nuestro centro fomentamos la lectura a diario, como se evidencia en los proyectos integrados que realizamos o en la actividad frenética de Biblioteca en los recreos, pero no perdimos ocasión de conmemorar un día tan especial como éste con diversas actividades, que presentamos a continuación para vuestro conocimiento, por orden cronológico:

  • The book game project

El alumnado presentó los productos finales del proyecto interdisciplinar de Música, Lengua, Inglés y EPV, ingeniado por Lolo Salazar y con la participación de Biblioteca y los distintos profesores de las áreas implicadas. Os invitamos a visitar su página para conocer más de esta idea tan original y, por qué no, probar alguno de los juegos realizados por el alumnado, que han partido de distintas lecturas escogidas por los grupos.

https://loloprofedemusica.wixsite.com/musica/the-book-game-project

IV PREMIO BIBLIOTECAS 1_page-0001.jpg

WhatsApp Image 2023-03-31 at 13.39.37.jpeg

20230413_083810.jpg

1681419450670.jpg

  • Feria del libro de la librería Pérgamo

Como cada año, la librería Pérgamo se trasladó a nuestra biblioteca durante dos días para ser visitada por nuestro alumnado. Gracias a Miguel pudimos echar un vistazo a las últimas novedades juveniles y a clásicos de todos los tiempos.

  • Mercadillo literario

Instalamos también un mercadillo literario con libros de ocasión donados por nuestra comunidad educativa, así como marcapáginas realizados por el alumnado y otras creaciones como las preciosas varitas de Harry Potter realizadas por la madre de ERJ de 2ºESO C. Muchas gracias también a Laura Baena, madre de este mismo curso, que colaboró los dos días con el mercadillo. Como broche final, se sorteó una cesta de libros entre quienes colaboraron con libros o manualidades.

  • Presentación del poemario de Laura Gómez Aedo

El jueves 20, nuestra antigua compañera del departamento de Lengua castellana, Laura Gómez, nos visitó para presentar su libro Microtopía al alumnado de 4ºESO A y B, y dio lugar a un emotivo encuentro literario en el que se habló del proceso creativo, la inspiración, la poesía… ¡lo disfrutamos muchísimo!

  • Amigo invisible lector

Nuestros profes se animaron a sorprenderse entre ellos con este amigo invisible tan particular, basado en regalar libros, actividad muy divertida -¡y cultural!- que os sugerimos para hacer en familia o entre amigos.

  • Aulas temáticas

El lunes hubo diversas recreaciones y representaciones en las clases de unos grupos a otros: 2ºESO F representó una maravillosa El mago de Oz; 2º ESO C, escenas de Harry Potter; 2ºESO D, La zapatera prodigiosa; 4ºESO B se ambientó de vanguardias y 4ºESO A representó la literatura del siglo XX. Han podido practicar escenografía, expresión oral y escrita… ¡y lo han pasado genial!

  • Concurso literario

También el lunes 24 se entregó el premio a la ganadora del concurso literario, EGS de 3ºESO, por su original y creativo cómic. ¡Le auguramos un futuro lleno de escritura! El premio lo entregó la asociación AFERUM que nos visitó ese día y consistió en una tarjeta regalo de 50 euros para gastar en Góvez.

No podemos finalizar sin emplazaros a estar al día de estas y otras actividades en nuestras redes: iesconchamendezcuesta y biblio_concha en IG y Facebook.

Updated: 27 abril, 2023 — 22:57