Noticias recientes

Alumnos

EMILIO CALATAYUD PEREZ, el Juez de Menores de Granada, nos recuerda cuáles son los deberes de los menores.

     Condenó a un joven que había ‘crackeado’ varias empresas a recibir cien horas de clases de informática; obligó a aprender a leer y a escribir a un muchacho analfabeto acusado de robar material de construcción; e impuso a un chaval que conducía una motocicleta sin seguro un castigo tan singular como el de dibujar un cómic narrando el delito que había cometido. Es el juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, algunas de cuyas sentencias ejemplares han sido ahora incluidas en un libro en el que se recogen “anécdotas, éxitos y fracasos” de sus veinte años de ejercicio como magistrado. Su fama ha traspasado las fronteras españolas.

     En esta conferencia, impartida en una Escuela de Padres en un I.E.S de  Galicia, habla sobre muchos aspectos interesantes en cuanto a la educación de los menores, nos deja muy claros cuáles son los deberes de los niños y niñas, no sólo los derechos, sino sus obligaciones.

 

IES CONCHA MENDEZ CUESTA © 2016. EL INSTITUTO MÁS JOVEN DE TORREMOLINOS QUE NO DEJA DE CRECER. 19 UNIDADES DE LA ESO. AULA ESPECÍFICA Y BACHILLERATO DE CIENCIAS Y DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES!