PLAN DE IGUALDAD 11 de Octubre Día de la niña

El pasado día 11 de Octubre conmemoramos el día internacional de la niña, una efemérides que se celebra desde hace 6 años para llamar la atención y crear conciencia sobre las desigualdades que sufren las niñas en el mundo, con la intención de empoderarlas para que tengan un futuro mejor.

En nuestro centro editamos el primer boletín del plan de igualdad dedicado a las niñas y expusimos un mural reivindicando que las niñas también son valientes, luchadoras, fuertes, creativas, libres, intrépidas, inteligentes, campeonas,…cualidades muy usadas para los niños pero que también nuestras niñas poseen. También realizamos un concurso donde las personas participantes tenían que responder a cuestiones relacionadas con la información expuesta. Las tres ganadoras del concurso fueron:

  1. Lorena Pedrote Parrado 2E Respuestas acertadas 9/10
  2. Celia Ibáñez González 1F Respuestas acertadas 9/10
  3. Andrea Ibañez González 1F Respuestas acertadas 8/10

Aunque ninguna adivinó casualmente algo que nos cuesta trabajo aceptar…¿QUÉ PORCENTAJE DE LAS PERSONAS POBRES DEL MUNDO SON MUJERES ?…El 70% de las personas pobres del mundo son mujeres y niñas, y de ahí la necesidad de celebrar este día.

Prestad atención…¡habrán más concursos!

Luego salimos al patio con nuestro fotocol de gafas violetas, invitándoos a compartir las fotos que os hicisteis con los hastags #pontegafasvioletas #diadelaniña #igualdadieselcano

 

 

Comparte
Updated: 28 octubre, 2018 — 3:11 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *