Quincena cultural en el IES ELcano

Dos semanas llenas de actividades culturales se han desarrollado en nuestro IES desde el 23 de abril, Día del libro, hasta el pasado 6 de mayo. Todo empezó con la  exposición «Primus circumdedisti me» en la biblioteca para celebrar el Quinto aniversario de la primera vuelta al mundo, continuando con la semana «Amor y teatro» en la que se hicieron las Jornadas del amor, escenificaciones sorpresa por las aulas sobre Romeo y Julieta y las representaciones de Cyrano de Bergerac. Por último el lunes día 6 se realizaron las Jornadas grastronómicas de francés.

Alumnos abriendo candados durante el scape room

Durante los días de la exposición, el alumnado del centro, desde 1º de ESO hasta 1º de bachillerato, visitó la biblioteca durante una hora rellenando un cuadernillo con preguntas sobre los materiales allí expuestos y viendo la exposición. En  los últimos quince minutos realizaron un scape room consistente en tener que salir de la biblioteca, donde habían sido encerrados, resolviendo una serie de pruebas y acertijos. Fue 1º A el grupo que antes salió y que necesitó menos pistas para hacerlo.

Un instante de la escenificación de Romeo y Julieta en 3º C

A la semana siguiente se desarrolló la semana «Amor y teatro» consistente en dos días en los que el alumnado de 1º de bachillerato expuso en el SUM miniponencias relacionadas con el Amor y la literatura, la cultura clásica, los idiomas, las  ciencias y la coeducación, celebrándose así un minicongreso sobre este tema. El 2 y 3 de mayo se realizaron tres represenaciones del montaje teatral Cyrano de Begerac preparado por la compañía teatral IES Elcano en el pabellón deportivo del instituto. Estos mismos días un grupo de alumnos entró por sorpresa en las aulas representando una escena inspirada en Romeo y Julieta.

La compañía teatral IES Elcano al completo

Algunos de los muchos platos preparados

Para terminar,  las Jornadas gastronómicas de francés fueron realizadas también en el gimnasio con una notable participación del alumnado que elaboró numerosos platos y dulces propios de la gastronomía francesa.

Han sido quince días muy animados y distraídos en los que el alumnado ha aprendido de otra forma diferente a la habitual  y el profesorado ha disfrutado también de otra manera de enseñar.

Desde esta revista digital queremos agradecer a todos los participantes su esfuerzo, su dedicación y su amor a la cultura.

Comparte
Updated: 8 mayo, 2019 — 5:21 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *