8 DE MARZO ECOFEMINISTAS: LA VIDA EN EL CENTRO

El pasado lunes conmemoramos en nuestro instituto el día de la mujer. Este 8M sacó por tercer año consecutivo a miles de mujeres y hombres a las calles a reivindicar que las mujeres gocen de todos los derechos.
Este curso las voluntarias de Igualdad leyeron un manifiesto y Rita Armenteros interpretó una canción de Amaral que podéis ver en el Vídeo del acto celebrado el lunes 9 de marzo
Estuvieron ¡¡estupendas!!, desde aquí vuelvo a agradecer a todas su implicación, sin la cual poco o nada se podría hacer en el centro.
Como coordinadora he considerado prioritario visibilizar los cuidados, un trabajo poco valorado socialmente y que muchas mujeres realizan sin percibir ninguna retribución económica. Si el año pasado dedicamos el día a las cuidadoras del hogar y la familia, este año hemos dedicado toda una semana a la mujer, y concretamente a las mujeres que cuidan el planeta.
Hemos trabajado 18 biografías de mujeres ecofeministas que han elaborado el alumnado de 2º  Bachillerato ABC dentro de la materia CTMA, que ha quedado plasmado en un documento Ecofeministas la vida en el centro. Además se ha propuesto un trabajo con cada una de ellas en las tutorías de la ESO y en la materia Valores Éticos que ha impartido la profesora Pilar Fernández. El trabajo ha consistido en leer la Biografía, proyectar un vídeo sobre la mujer asignada a cada curso, y como proyecto final se ha realizado un trabajo cooperativo y de carácter artístico en con cada uno de sus rostros que se han colgado en las escaleras del centro. Gracias a los tutores y tutoras y a todo el alumnado.
Desde la materia de Francés de la profesora Inmaculada Morato, se ha trabajado sobre la biografía de Françoise d’Eaubonne, mujer a la que demos el término ecofeminismo. Además en los trabajos de esta materia se ha hecho referencia a las mujeres anónimas de Sanlúcar que han dado pasos en el cuidado del planeta. Más información
Comparte
Updated: 14 marzo, 2020 — 8:58 pm

1 Comment

Add a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *