SEMANA POR LA IGUALDAD

La semana previa al confinamiento la dedicamos a Igualdad, concretamente el lema era «Ecofeministas, la vida en el centro».

Empezamos el lunes 9 de marzo con la lectura del manifiesto por parte de las personas voluntarias en igualdad, como se describe en este enlace.

Algunos de los trabajos que quedaron expuestos, en los que colaboraron los cursos de la ESO desde la tutoría y la materia de valores éticos. Gracias también al profesorado que colaboró en este proyecto.

El martes 10 de marzo inauguramos todas las actividades e instalaciones en las que hemos invertido gran parte de los fondos del Pacto de estado contra la Violencia de Género. En aquel momento pocas personas podían prever que sería la única vez que lo usaríamos antes del confinamiento. Inauguramos el rocódromo, la cinta de equilibrio, la biblioteca feminista, la Diana gigante, los malabares,…. ¡Estuvo genial!

 

El miércoles 11 las alumnas ANA ATIENZA Y REGINA LOUZAO nos expusieron en el patio dos charlas sobre temática Ecofeminista, al que dedicamos esta semana.

El jueves 12 todos los primeros de bachillerato fuimos al auditorio de la Merced a una charla estupenda de Octavio Salazar sobre nuevas masculinidades que se llamaba Mujeres y hombres y viceversa. 

 

El viernes 13 estaba previsto hacer una charla sobre autocuidados en el recreo que no pudimos dar por evitar concentraciones innecesarias. Otro día será!!!

 

Comparte
Updated: 1 mayo, 2020 — 7:46 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *