25 N CARTELERÍA DE FRANCÉS

Salut!!!!

A toda la comunidad educativa de nuestro IES, BONJOUR!.
Como veréis por los pasillos del edificio principal de nuestro centro educativo, el alumnado de 1ºG y H, 2º H e I, 3º C y E, 4º A y B, 1º B,C y E ha realizado unos murales en lengua francesa, con motivo del Día Internacional de la lucha contra la violencia de género, expuestos la semana pasada, en torno al 25 de Noviembre.
Dependiendo de cada nivel educativo/nivel de lengua francesa, leeréis frases simples, con eslóganes sencillos (apenas un presente o un imperativo); frases que explican por qué debemos rechazar toda violencia contra las mujeres en el mundo; frases que indican por qué y para qué decir no a dicha violencia; o frases que explican cómo vivían algunos estudiantes ese día cuando llegaron al centro en 2017 y cómo lo viven hoy día, 3 años después.
Como profe de francés de dicho alumnado estoy superorgullosa de todos los minitextos y de la cartelería hecha por Valores Éticos (1ºC/E) y 4ºA/B Francés. Nos han quedado mensajes potentes, vistosos, justos, pertinentes, lógicos … que no podemos ignorar.
Jettez-y un coup d´oeil (echadles un vistazo) y … de paso, aprendéis algo en la lengua del país vecino, de tradición feminista indudable.
Gracias a Dña. Inés Lozano Villarán, profe responsable de Igualdad y Coeducación del centro por invitarnos a participar con ella en dicho día. Gracias a la comunidad educativa por su apoyo y … buena ruta en la lucha por la igualdad.
Bien à vous,
Dña. Mª Inmaculada MORATO GONZÁLEZ.

Comparte
Updated: 3 diciembre, 2020 — 2:57 pm