NORMATIVA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

NORMATIVA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

La relación de enlaces que se muestran a continuación también pueden consultarse en la base de datos del curso Formación del IES «Juan Sebastián Elcano» en Moodle Centros curso 21/22. Esta base de datos tiene filtros de búsqueda que facilita la consulta. En este enlace  o haciendo clic en la imagen puedes consultar la tabla.

Fuente: Elaboración propia. E.G.M.

 

20 de diciembre de 2021
RESOLUCIÓN de 20 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se establece la convocatoria, organización y funcionamiento del Programa de Profundización de Conocimientos «Andalucía Profundiza», en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte, para el curso 2021/2022.

16 de diciembre de 2021

INSTRUCCIONES de 16 de diciembre de  2021, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se establecen directrices sobre determinados aspectos de la evaluación y la promoción en la Educación primaria, así como la evaluación, la promoción y la titulación en la Educación secundaria Obligatoria, en el Bachillerato y la Formación profesional de Andalucía para el curso 2021/2022.

15 de octubre de 2021

RESOLUCIÓN de 15 de octubre de 2021,  de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a las Escuelas-Hogar, para facilitar la escolarización del alumnado cuyas situaciones personales o familiares aconsejen su acogida en régimen de familia sustitutoria, para el curso escolar 2021/22.  

28 de septiembre de 2021
Corrección de errores de la RESOLUCIÓN de la Dirección General de Planificación y Centros por la que se modifica la Resolución de 13 de noviembre de 2020,  de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a las Escuelas-Hogar, para facilitar la escolarización del alumnado cuyas situaciones personales o familiares aconsejen su acogida en régimen de familia sustitutoria, para el curso escolar 2020/21.

9 de septiembre de 2021

RESOLUCIÓN de la Dirección General de Planificación y Centros por la que se modifica la Resolución de 13 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a las Escuelas-Hogar, para facilitar la escolarización del alumnado cuyas situaciones personales o familiares aconsejen su acogida en régimen de familia sustitutoria, para el curso escolar 2020/21. (08/09/2021).

12 de mayo de de 2021

INSTRUCCIÓN de 12 de mayo de 2021, 
de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se dispone la celebración del Día Internacional de las Familias en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación
y Deporte de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

3 de mayo de de 2021

ACLARACIÓN de 3 de mayo de 2021 de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa relativa a los programas de atención a la diversidad establecidos en las Órdenes de 15 de enero de 2021 para las etapas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
 
16 de abril de 2021

RESOLUCIÓN de la Dirección General de Planificación y Centros por la que se modifica la Resolución de 13 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a las Escuelas-Hogar, para facilitar la escolarización del alumnado cuyas situaciones personales o familiares aconsejen su acogida en régimen de familia sustitutoria, para el curso escolar 2020/21. (15/04/2021).

23 de marzo de 2021

ACUERDO de 23 de marzo de 2021, del Consejo de Gobierno, por el que se toma conocimiento del Protocolo de Atención a Personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (BOJA 26-03-2021).

13 de noviembre de 2020

Resolución de 13 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a las Escuelas-Hogar, para facilitar la escolarización del alumnado cuyas situaciones personales o familiares aconsejen su acogida en régimen de familia sustitutoria,
para el curso escolar 2020/2021.

12 de mayo de de 2020

CORRECCIÓN de errores de las Instrucciones de 12 de mayo de 2020 de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por las que se regula el procedimiento para la aplicación del protocolo para la detección y evaluación del alumnado con necesidades específicas de apoyo
educativo por presentar altas capacidades intelectuales.

12 de mayo de de 2020

INSTRUCCIONES de 12 de mayo de 2020
de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por las que se regula el procedimiento para la aplicación del protocolo para la detección y evaluación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales.

28 de abril de 2020

CIRCULAR de 28 de abril de 2020 de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar sobre la aplicación del procedimiento para flexibilizar la duración del período de escolaridad obligatoria del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a condiciones personales de sobredotación intelectual.

3 de junio de 2019

INSTRUCCIONES de 3 de junio de 2019 de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por las que se regula el procedimiento para la aplicación del protocolo para la detección y evaluación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales.

8 de marzo de de 2017

INSTRUCCIONES de 8 de marzo de 2017, de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se actualiza el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa.

30 de marzo de 2015

PROTOCOLO de 30 de marzo de 2015 de coordinación entre las Consejerías de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y de Educación, Cultura y Deporte para el desarrollo de la atención temprana.

4 de abril de 2014

CIRCULAR de 4 de abril de 2014, de la Dirección General de Participación y Equidad por la que se establece el procedimiento para solicitar la adaptación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

28 de mayo de de 2013

INSTRUCCIONES de 28 de mayo de 2013 de la Dirección General de Participación y Equidad por las que se regula el procedimiento para la aplicación del protocolo para la detección y evaluación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales.

4 de marzo de 2013
ACLARACIONES de 4 de marzo de 2013 de
las Direcciones Generales de Participación y Equidad y de Planificación y Centros sobre escolarización del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

11 de septiembre de 2012

INSTRUCCIONES de la Dirección General de Participación y Equidad, de 11 de septiembre de 2012, por las que se regula el procedimiento para la aplicación del protocolo para la detección y evaluación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales.

10 de septiembre  de 2012
CIRCULAR de 10 de septiembre de 2012 de
la Dirección General de Participación y Equidad por la que se establecen criterios y orientaciones para el registro y actualización de datos en el censo del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en el Sistema de Información «Séneca» (Modificado anexo I por Instrucciones de 8 de marzo de 2017).

10 de marzo de 2011
INSTRUCCIONES de 10 de marzo de 2011 de
la Dirección General de Participación e Innovación Educativa por las que se concretan determinados aspectos sobre los dictámenes para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

10 de diciembre de 2007
LEY 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía. (BOJA 26-12-2007).

18 de noviembre de 1999
LEY 9/1999, de 18 de noviembre, de Solidaridad en la Educación (BOJA 2-12-1999).

14 de mayo de 2002

DECRETO 147/2002, de 14 de mayo, por el que se establece la ordenación de la atención educativa a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a sus capacidades personales.

19 de septiembre de 2002
Orden de 19 de septiembre de 2002, por la que se regula la realización de la evaluación psicopedagógica y el dictamen de escolarización.

22 de junio de 2015
Instrucciones de 22 de junio de 2015, de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se establece el. Protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa.

Fuentes de consulta:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/atencion-diversidad
https://www.juntadeandalucia.es/eboja.html

https://www.adideandalucia.es/?view=normativa

Autoría: Eusebio Gascón Miñarro.
GT Atención a la Diversidad en Moodle Centros. Código 221105GT061.

Comparte