Conferencia con el historiador Edgar M. Arauz

En la mañana del 23 de noviembre, nuestros alumnos de 2º de Bachillerato han podido disfrutar de una charla histórica con el historiador y divulgador mexicano Edgar M. Arauz. El título de la comunicación ha sido “El contacto, un resultado de las fuerzas de la historia durante el siglo XVI”.


A lo largo de esta intervención, Edgar M. Arauz ha ido mostrándole a nuestros alumnos, de manera magistral, como un gran número de factores y de acontecimientos histórico, denominado por él como la fuerza de la historia, hicieron posible que personajes como Hernán Cortés, María de Estrada y Moctezuma coincidieran en el momento y en el lugar adecuado para que se produjese el choque entre el Viejo y Nuevo Mundo. El resultado de todas estas acciones nos ha llevado a que en la actualidad tengamos importantes lazos culturales entre ambas orillas del Atlántico.


Por último, queremos agradecer desde nuestro centro el enorme esfuerzo que ha realizado Edgar para conectarse en directo desde Zacatecas, México, con nuestro alumnado.

Comparte
Updated: 5 diciembre, 2022 — 11:37 am