Concurso Logo para el Proyecto Erasmus+
BASES DEL CONCURSO PARA DISEÑAR EL LOGOTIPO DEL PROYECTO ERASMUS+ KA-122-SCH «OUR HERITAGE, OUR IDENTITY» PARA EL IES ELENA GARCÍA ARMADA
1.- OBJETIVO. Diseño de un logotipo del Proyecto Erasmus+ para el IES Elena García Armada (Jerez de la Frontera) para que sea la imagen representativa del proyecto que el centro desarrollará durante los 18 meses sobre «energías renovables».
2.- REQUISITOS. La técnica será libre, teniendo en cuenta que el logotipo deberá estar relacionado con el proyecto que vamos a desarrollar (tecnologías de la información y comunicación, nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje y disciplinas STEAM) y habrá de ser reproducido posteriormente en distintos soportes tecnológicos y materiales.
Deben aparecer representadas de alguna manera la bandera de la Unión Europea y de España, así como la de nuestro socio, República Checa.
3.- PARTICIPANTES.Todos los estudiantes y/o docentes del instituto durante el curso 2022-2023.
4.- PLAZO DE PRESENTACIÓN. El plazo de admisión de logotipos estará abierto desde las 10:00 horas del 23 de enero de 2023 hasta las 12:00 horas del 10 de febrero de 2023.
5.- LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN. Los originales deberán presentarse en la Secretaría del centro en horario de 10 a 12h, en un sobre cerrado con los datos que identifiquen al autor o autora del diseño (nombre, apellidos y curso) y con la frase “Concurso Logotipo Erasmus+”. En el interior del sobre se incluirá:
• Formato impreso: el logotipo deberá presentarse en color.
• Formato electrónico: los archivos deberán venir en formato .jpg o .pdf a todo color y blanco y negro, se recomienda la mayor resolución posible.
• Las propuestas deberán acompañarse con la memoria del logotipo, en máximo de una, que deberá incluir aquellos elementos que, a juicio del creador, expliquen la obra.
• Las propuestas que no cumplan con las especificaciones señaladas en esta Convocatoria no serán aceptadas.
El logotipo y la demás información arriba reseñada se puede enviar en formato .jpg o .pdf a la siguiente dirección de correo electrónico 11012267.planes@g.educaand.es
6.- JURADO. El jurado estará compuesto por la directora del centro y miembros del Programa Erasmus+. Ningún miembro del jurado podrá participar en el concurso.
7.- DECISIÓN DEL JURADO. El jurado tomará la decisión la semana del 13 al 17 de febrero de 2023, adoptándose la decisión por mayoría simple de los votos si no hubiera unanimidad y fuese necesario recurrir a la votación. El Jurado podrá declarar desierto el concurso si así lo considera oportuno. La decisión del jurado será inapelable.
8.- PROPIEDAD INTELECTUAL. El logotipo ganador del concurso quedará en propiedad exclusiva y permanente del instituto, que podrá usarlo total o parcialmente y modificarlo en el momento y la forma en que lo considere oportuno.
Además, el logotipo ganador del concurso no devengará ningún tipo de derechos de autor o de autora.
9.- PUBLICACIÓN DEL RESULTADO. El centro publicará la decisión del jurado, así como el logotipo ganador, a través del tablón de anuncios de planes y programas del centro, la web oficial del instituto y de sus redes sociales.
10.- PREMIOS. Se establece un único premio consistente en material escolar.
11.- BAREMACIÓN. La participación en el concurso puntuará para la selección del alumnado para la movilidad a República Checa.
12.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES. La participación en el concurso supone la aceptación de todas las bases del mismo.
Todos los logos participantes serán expuestos en las dependencias del centro una vez que el jurado haya realizado su valoración.
En Jerez de la Frontera, a 23 de enero de 2023.