Excursión a Ronda 1º ESO

El pasado 7 de junio, los alumnos de 1º de ESO realizaron una excursión cultural a la cercana y monumental ciudad de Ronda.

El objetivo de esta visita era acercar al alumnado al pasado histórico de la ciudad.

Comenzamos nuestro recorrido en el Parador, desde aquí descendimos por los jardines de Cuenca hasta llegar el Puente Viejo y los baños árabes. Los alumnos aprendieron la importancia de este lugar público medieval, gracias a la visualización de un vídeo y a la explicación de los profesores.

Baños árabes de Ronda

Continuamos la visita observando a las murallas de la ciudad y adentrándonos en el casco histórico medieval hasta llegar al a plaza Duquesa Parcent donde paramos a desayunar. Desde aquí un corto paseo hasta el museo-palacio de Mondragón. En este museo los alumnos reconocieron piezas que habíamos estudiado previamente en las clases de historia, lo cual nos permitió reafirmar conceptos.

ALumnado de 1º ESO

Volvimos al punto de partida cruzando el monumental Puente Nuevo, donde dejamos al grupo un tiempo libre para que pasearan por la calle de la Bola. Tras esto volvimos a coger el autobús para llegar a Arriate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *