PLAN DE CENTRO

PROYECTO EDUCATIVO

 

Los institutos de educación secundaria cuentan con autonomía pedagógica, de organización y de gestión para poder llevar a cabo modelos de funcionamiento propios, en el marco de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, en los términos recogidos en el Decreto 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria.

Cada instituto de educación secundaria concreta su modelo de funcionamiento en el Plan de Centro que es elaborado por el Equipo Directivo. En su elaboración el Equipo Directivo requerirá la colaboración e implicación del Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica, del Claustro y de otros órganos de coordinación docente.

El Plan de Centro, que tendrá carácter plurianual, obliga a todo el personal del instituto y vincula a la comunidad educativa del mismo. Se podrá actualizar o modificar, tras los procesos de autoevaluación a propuesta del Director o Directora.

El Plan de Centro es público y se facilitará su conocimiento por la comunidad educativa y la ciudadanía en general.

El proyecto educativo constituye las señas de identidad del instituto y expresa la educación que desea y va a desarrollar en unas condiciones concretas, por lo que contempla los valores, los objetivos y las prioridades de actuación, no limitándose sólo a los aspectos curriculares, sino también a aquellos otros que, desde un punto de vista cultural, hacen del centro un elemento dinamizador de la zona donde está ubicado.

PROYECTO EDUCATIVO 2021-22

El ROF (reglamento de organización y funcionamiento)

 

El ROF recoge las normas organizativas y funcionales que faciliten la consecución del clima adecuado para alcanzar los objetivos que el instituto se ha propuesto y permitan mantener un ambiente de respeto, confianza y colaboración entre todos los sectores de la comunidad educativa.

ROF 2021 – 22

 

PROYECTO DE GESTIÓN

 

El Proyecto de Gestión es el documento marco que desarrolla las líneas de gestión económica de forma que, desde la autonomía del Centro se tiene para definir el Proyecto Educativo, asignar las dotaciones de recursos humanos, económicas y materiales precisas para desarrollar los objetivos de dicho Proyecto Educativo, todo ello con arreglo a la normativa actual vigente.

PROYECTO DE GESTIÓN 21-22