Apertura del centro para escolarización el día 18 de mayo y NUEVO calendario de escolarización

La Consejería de Educación ha autorizado la apertura de los centros educativos para reanudar los trámites de escolarización a partir del próximo lunes, día 18 de mayo. Hay que recordar que este proceso de escolarización está en su fase de admisión. Por consiguiente, las personas interesadas disponen, en cumplimiento de las últimas instrucciones, de 12 días naturales, esto es, hasta el 1 de junio, inclusive, para presentar las solicitudes de admisión en nuestro centro si éste es solicitado como prioritario.

Estas solicitudes sólo afectan al alumnado de nueva incorporación para el curso que viene (principalmente, para incorporarse a 1º de ESO). Por lo tanto, nuestro alumnado actual deberá abstenerse en estas fechas de realizar ningún trámite, hasta que llegue la fase de matriculación, previsiblemente en el mes de julio.

Para garantizar la seguridad sanitaria de cuantas personas accedan al centro, se publican a continuación una serie de instrucciones de obligado cumplimiento, con el ruego de su lectura detallada y seguimiento estricto.

Instrucciones

  1. Las solicitudes de admisión se presentarán, preferentemente, de forma telemática, para lo cual la Consejería ha simplificado los trámites a través de su secretaría virtual.
  2. Para ser atendido presencialmente será imprescindible la solicitud de cita previa, por vía telefónica, llamando a uno de los siguientes números (horario de atención telefónica de lunes a viernes laborables, de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:00):
    1. Conserjería (teléfono preferente): 958 980 307
    2. Secretaría: 671 560 049
    3. Dirección: 671 537 566
    4. Jefatura de Estudios: 671 560 048
  3. Las personas solicitantes de plaza escolar vendrán al centro individualmente a la hora asignada de la cita y permanecerán en sus instalaciones el tiempo imprescindible para la realización de las gestiones propias del procedimiento.
  4. Es obligatorio el uso de mascarilla para el acceso a las dependencias del centro, desde la entrada exterior. También se recomienda llevar un bolígrafo propio y la solicitud de admisión impresa y correctamente cumplimentada (descargar solicitud).
  5. Se accederá al recinto del centro a pie, para lo cual habrá una puerta de entrada (la de la derecha) y una puerta de salida (la de la izquierda). Está por tanto prohibido el acceso con vehículo.
  6. El público no podrá desplazarse por las instalaciones del centro, más allá de las que hayan sido habilitadas como zonas de tránsito y espera, y respetará la distancia entre personas de dos metros como mínimo.
  7. Se seguirá el itinerario marcado in situ, también indicado en el plano adjunto. Los itinerarios de entrada y de salida estarán convenientemente diferenciados y señalizados.
  8. Bajo ninguna circunstancia se accederá al edificio principal, pues no es necesario para ningún trámite.
  9. Los aseos permanecerán cerrados al público.
  10. Cualquier otro trámite que no corresponda al procedimiento de admisión, se realizará de forma telemática.
  11. Para información adicional u otras consultas, usar nuestro correo electrónico (iesfrayluisdegranada@gmail.com) o el formulario de contacto.

Más información:

Y recuerda:
#MiMascarillaNoEsPorMiEsPorTi
Por respeto a los demás, usa mascarilla en los espacios públicos.

Updated: 27 mayo, 2020 — 7:34 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *